Se juzga al autor del atropello múltiple de Yunquera de Henares (Guadalajara)
Se le acusa de 9 delitos de intento de homicidio y la Fiscalía pide 57 años de cárcel
Yunquera de Henares
Comienza este martes en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio contra el conductor que atropelló, de forma intencionada, a 9 personas en Yunquera de Henares. Se sentará en el banquillo acusado de 9 delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de conducción con desprecio por la vida de los demás. En total la fiscalía pide 57 años de prisión.
ARROLLA A DOS PEATONES Y A SIETE PERSONAS SENTADAS EN LA TERRAZA DE DOS BARES
Los hechos ocurrieron en marzo del 2021. Según la acusación de la fiscalía el acusado, Mohammadi H.B, de 49 años, vecino de Humanes de Mohernando fue atropellando con su vehículo a las personas que se encontraba a su paso. Primero se fue contra dos mujeres hermanas que caminaban por la acera, arrollando por la espalda a una de ellas. La otra logró esquivarle.
Después, a gran velocidad, atropelló a tres clientes que estaban sentados en la terraza del bar Kibi y al propietario del bar.
Dio marcha atrás y se dirigió hacia el bar Ricote, se subió a la acera, y arrolló a otras tres personas que estaban sentadas en la terraza. Aquí el vehículo, un Seat Alhambra, quedó detenido al chocar contra un bolardo.
En ese momento intentó huir a pie, pero fue interceptado por dos vecinos que le retuvieron hasta la llegada de la Guardia Civil.
Las víctimas presentaron diferentes lesiones, alguno de ellos tiene secuelas graves.
Personas que estaban en el lugar de los hechos comentaron que el autor del atropello decía que "lo hacía porque le habían quitado a sus hijos y se iba a cargar a todo el mundo".
PETICIÓN DE PENAS DE LA FISCALÍA
Además de una petición total de 57 años de prisión por 9 delitos de tentativa de homicidio y uno de conducción con desprecio por la vida, la fiscalía solicita indemnizaciones para las víctimas que suman 464.247 euros y la cantidad necesaria por los daños a otros tres vehículos estacionados en la calle, cantidades de las que sería responsable civil directa la compañía aseguradora del vehículo.
Está previsto que el juicio comience a las 9 de la mañana con la citación a 16 testigos, 7 agentes de la Guardia Civil y 4 peritos médicos.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos.