El Ayuntamiento de Albacete creará una mesa municipal del grado de cumplimiento de las mociones aprobadas en el Pleno
Las mociones sobre la creación de zonas de sombra en la ciudad que ha propuesto el grupo municipal popular y las mejoras en la gestión del arbolado que proponían desde Unidas Podemos, han sido las que han generado más debate entre los grupos


Albacete
Aprobada por unanimidad la moción del PP en la que se solicita la emisión de un informe, detallando el grado de cumplimiento de los acuerdos aprobados en los plenos y que en la web municipal se incluya una sección para conocer la relación de mociones aprobadas
El Equipo de Gobierno ha ejecutado o tiene en trámite más del 97% de las mociones aprobadas durante la presente Corporación, según ha asegurado la concejala de Economía y Hacienda, María José López, durante el Pleno Municipal, en la que se proponía la emisión de un informe antes de final de año, detallando el grado de cumplimiento de los acuerdo, conteniendo grado de ejecución, gestiones realizadas y resultado, actuaciones emprendidas, plazos esperados para el cumplimiento, y en su caso, motivos para no haberse llevado a cabo.
A propósito de la creación de una mesa de seguimiento de mociones para informar del estado de cumplimiento de las mociones (actuaciones realizadas, plazos, coste, imposibilidad de ejecución), la concejala de Economía y Hacienda ha propuesto que, en vez de convocarse con carácter trimestral, sean cuatrimestrales, cuestión aceptada por el Grupo Municipal Popular. Y también se ha aceptado que en la web del Ayuntamiento se incluya una sección para que los ciudadanos puedan conocer la relación de mociones aprobadas por el Pleno. López ha dado cuenta del estado de las diferentes mociones, afirmando que de las 114 aprobadas en sesión plenaria, 89 ya están ejecutadas, un 78%; 22 están en trámite, un 19,4%, y 3 están pendientes, un 2,6% del total, “con lo que entre las que ya están ejecutadas o las que están en trámite suman un 97,4%”.
- El Pleno aprueba el desarrollo de la APR-3, que permitirá terminar el bulevar de la Circunvalación y construir 340 viviendas frente al Hospital General. Urvial asumirá el desarrollo de la Unidad de Actuación Número 51 para completar urbanísticamente el acceso a la ciudad por la carretera de Valencia, con 90 viviendas.
- El Partido Popular ha exigido al Equipo de Gobierno “celeridad, eficacia y directrices políticas claras y contundentes en materia de arbolado”. La concejal popular, Rosa González de la Aleja, critica el voto en contra del Partido Socialista y Ciudadanos al Plan de Sombras del Partido Popular para mitigar las altas temperaturas durante el verano. Pide al Equipo de Gobierno que deje al Partido Popular hacer su labor de oposición y que se ponga a trabajar porque solo sabe decir ‘no’, vender humo y hacer anuncios vacíos de contenido.
- El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha informado esta mañana en la sesión plenaria que la ciudad de Albacete dispone actualmente de 44.174 árboles, 715 árboles más de los que había en noviembre de 2019. En concreto, hay 14.417 árboles de alineación, en las calles; 24.744 plantados en zonas verdes; 3.322 en el polígono de Campollano. Estos datos han sido aportados en el transcurso del debate de una moción presentada por Unidas Podemos, que ha sido votada en contra por los dos grupos que integran el Equipo de Gobierno, en la que se cuestionan los trabajos de mantenimiento y cuidado y, en concreto, las podas, que se hacen sobre el arbolado de la ciudad.
- Las inundaciones del pasado domingo en el estadio Carlos Belmonte llegan al pleno. Las imágenes con charcos de grandes dimensiones además de escaleras con cascadas de lluvia que provocaron numerosos desperfectos han provocado que el viernes haya una reunión entre el ayuntamiento y el Alba para poder abarcar estas cuestiones. Esta mañana en el pleno del ayuntamiento el alcalde de la capital ha mostrado su preocupación por lo ocurrido en el estadio que vuelve a evidenciar que necesita reformas urgentes... Recordamos que el viernes hay convocada una Reunión entre el ayuntamiento y el club para abordar la situación del estadio.




