El Gobierno regional retomará las obras de la segunda fase del IES ‘Luisa Sigea’ de Tarancón por 1,8 millones de euros
Las obras se paralizaron en Navidad, según la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por "el inclumplimiento de los plazos de la empresa adjudicataria

Obras en el IES Luisa Sigea de Tarancón / Cadena Ser

Tarancón
El Gobierno regional acometerá la segunda fase de la sobras del IES "Luisa Sigea" de Tarancón por un importe que asciende a 1,8 millones de euros.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la empresa pública Tragsa, S.A. para la finalización de las obras de construcción de la segunda fase del nuevo IES ‘Luisa Sigea’ de Tarancón (Cuenca) y de ello ha dado cuenta la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, quien ha explicado que, “en el caso del nuevo Instituto de Educación Secundaria ‘Luisa Sigea’ de Tarancón, la actuación consiste en la terminación de las obras de construcción de seis unidades por un importe que asciende a 1,8 millones de euros”.
Blanca Fernández ha concretado que la obra se enmarca en la segunda fase de esta infraestructura educativa que estará lista en cinco meses, y en la que “se construirán cuatro unidades de Secundaria y dos de Bachillerato, un aula taller de tecnología en la ESO, un laboratorio de ciencias, aula de dibujo, aula taller de tecnología para bachillerato, departamentos y otros espacios de administración, además de un edificio de usos múltiples y gimnasio en una parcela de 9.674,60 metros cuadrados, más de 1.800 de ellos de superficie útil construida que fue cedida de forma gratuita a la Junta de Comunidades por el Ayuntamiento de Tarancón.
Por lo tanto, ha dicho, “una apuesta potente por un instituto que es necesario porque hay demanda y necesidad de más plazas en esta localidad” conquense en la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato.
Obras paralizadas
Recordamos que las obras de la segunda fase del IES Luisa Sigea de Tarancón llevaban paradas desde Navidad. Según informó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el mes de enero, el motivo que habría provocado este parón en las obras sería "el inclumplimiento de los plazos de la empresa adjudicataria". Así, aseguraron que a fecha del 9 de diciembre la empresa debería haber finalizado la parte de las obras que le correspondía, pero finalmente "el 9 de diciembre sólo se había hecho el 23% de la obra".
Unos motivos que llevarón al gobierno regional a rescindir el contrato con esta empresa y adjudicar las obras a TRAGSA, grupo empresarial de carácter público, para "asegurarse" de que se cumplían con el plazo de que las instalaciones estuvieran disponibles en septiembre de 2022, al inicio del nuevo curso. Algo que no ha podido llevarse a cabo.
Más información




