Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

Abre la zona de ampliación del Hospital de Guadalajara

El primer servicio en abrir sus puertas este jueves es el de Urgencias

Zona de consultas de Urgencias

Guadalajara

Hoy jueves abre ya su atención a los pacientes la nueva zona de ampliación del Hospital de Guadalajara y lo hace por el servicio de Urgencias, que desde las 9 de la mañana se pone en marcha en esta nueva zona e irá cerrando en la parte del viejo hospital.

Son algo más de 5.000 metros cuadrados para urgencias, casi cuatro veces más que las urgencias anteriores. Una de las novedades es la Unidad de Vigilancia Avanzada en la que ingresarán pacientes que no estarán en la UCI, pero que sí requieren una vigilancia más intensa.

Área de Urgencias del Hospital de Guadalajara

Así pues, desde las 9 de la mañana, todas las personas que tengan que ser atendidos en Urgencias del Hospital deben acceder por esta zona de ampliación.

En los últimos días los trabajadores del servicio de Urgencias han realizado simulacros para que todo esté a punto de cara a la apertura hoy de este área del nuevo Hospital.

Simulacro de funcionamiento de las nuevas urgencias

El grupo popular del Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado la convocatoria urgente de la Junta Local de Gobierno para la concesión, ayer miércoles, de la licencia de apertura de esta zona de urgencias, calificándolo de precipitación y falta de gestión del gobierno socialista.

Tras las urgencias se trasladarán a esta nueva zona las unidades de día, luego la cirugía mayor ambulatoria, el bloque quirúrgico y así hasta completar paulatinamente y sin prisa toda la mudanza. La planificación para tener todo ya en la nueva zona se va a unos 4 meses.

En la nueva zona todas las habitaciones son individuales aunque, si fuera preciso, algunas pueden doblarse. El actual puede llegar a las 400 camas y con la ampliación, desdoblando, se podrían alcanzar las 750.

Tras el traslado total a la nueva zona, el SESCAM tiene previsto el arreglo integral del viejo hospital

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad