Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad
Se va a levantar un nuevo edificio junto al Hospital para albergar los estudios relacionados con el ámbito sanitario

El Gobierno sigue dando pasos para duplicar los espacios de la Universidad en Talavera

Se va a levantar un nuevo edificio junto al Hospital

El concejal de urbanismo en el pleno municipal

TALAVERA DE LA REINA

El Gobierno municipal sigue dando pasos para convertir a la ciudad en referente universitario en la rama de Ciencias de la Salud. Este jueves, el Pleno ha aprobado, de forma unánime, el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para la ordenación de volúmenes en el área de equipamiento del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Este emplazamiento se refiere a un ámbito junto al centro hospitalario de Talavera, donde se va a levantar el nuevo edificio que va a “doblar los espacios actuales que tiene la Universidad en Talavera y donde se ubicarán las facultades relacionadas con el ámbito sanitario”, ha explicado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo. Ahora, se inicia en el pleno la tramitación para dotar a este ámbito de las condiciones urbanísticas idóneas para que “esta infraestructura pueda ser una realidad en Talavera lo antes posible”.

Se trata de una superficie de casi 55.000 metros cuadrados y donde se implantará el nuevo edificio de la UCLM para duplicar los espacios con los que hoy cuenta en la Ciudad de la Cerámica.

Resolución de PAU en Gamonal para su posterior reactivación

En otro orden, también se ha iniciado la resolución de un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en la EATIM de Gamonal. Se trata de un programa que se adjudicó en 2007 y no se ejecutó en el plazo de cinco años con el que contaba. Ahora, el promotor de este PAU pretende retomar las actuaciones que no llegaron a culminarse en su día y ahora, hay que resolver para adjudicar de nuevo con las condiciones legales oportunas y así posibilitar el desarrollo de nuevos ámbitos.

El concejal del área se ha referido a las noticias sobre proyectos de empresas como el de Meta, con el Campus Data Center que pretende implantar en la segunda fase del Polígono Torrehierro, y que ahora está propiciando la reactivación de nuevas iniciativas como ésta. Este PAU contempla el desarrollo de viviendas, nuevas zonas verdes y equipamiento de suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00