Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Sociedad
Nuevo curso de la Escuela de Música y Danza Eusebio Rubalcaba

Inaugurado el nuevo curso en la Escuela de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba'

Se da continuidad a 25 años de existencia del centro

Sergio Gutiérrez inaugurando el nuevo curso en la Escuela

Talavera de la reina

El Gobierno municipal ha acompañado a la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’ (EMMDER) en la inauguración del curso académico 2022-2023, dando continuidad a esos 25 años de existencia que ya tiene esta institución. El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha remarcado el papel de la escuela como “elemento integrador de la ciudad”, así como de “formación en valores” del alumnado.

El edil ha estado acompañado por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; el director de la escuela, Daniel Jiménez; así como de responsables del AMPA, profesores, alumnos y alumnas. Durante este acto inaugural, los presentes han podido disfrutar de un concierto en directo, un pequeño concierto y la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’ por parte del coro de la escuela.

Un nuevo curso “emocionante” para todos estos estudiantes que “no lo hacen por obligación, sino por devoción” y que consideran la música como parte fundamental en la formación integral del ser humano; ya que “favorece la comprensión, estimula la creatividad y desarrolla la inteligencia”. Gutiérrez ha puesto en valor estos estudios complementarios que también hacen posible la interactuación y creación de nuevas relaciones sociales.

El lema de la EMMDER este año es ‘Escuela de Valores’, en aras de favorecer el respeto, la empatía, la igualdad, la solidaridad o el pensamiento crítico, ha continuado el concejal de Educación de Calidad, aseverando que para todos los que lo practican “la música cambia la forma de ver el mundo”.

Para finalizar, el concejal ha mostrado el “gran orgullo” de todo el equipo de Gobierno y del conjunto de la ciudad por esta escuela que, hace ya un cuarto de siglo, “forma parte de nuestras vidas” y se ha convertido en un referente demostrando que está entre las mejores de la región y del país con un “enorme equipo docente” al frente.

La Escuela Municipal de Música y Danza sigue creciendo y ya cuenta con alrededor de 900 alumnos y alumnas y más de 20 disciplinas. Su director ha mostrado la “ilusión” que tiene toda la comunidad educativa para afrontar nuevos retos y proyectos como parte del tejido social de Talavera de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00