Hoy por Hoy ValdepeñasHoy por Hoy Valdepeñas
Ocio y cultura
Fiestas Villamanrique

Regresan las Fiestas Patronales de Villamanrique, reconocidas por sus encierros de tarde

Esta localidad del Campo de Montiel recupera esta Festividad, que cuenta con la designación de Fiesta de Interés Turístico Regional desde el pasado 2014

Regresan las Fiestas Patronales de Villamanrique, reconocidas por sus encierros de tarde

Regresan las Fiestas Patronales de Villamanrique, reconocidas por sus encierros de tarde

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664453874352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Villamanrique ya ha iniciado su Fiestas Patronales, que son una de las más importantes de la comarca del Campo de Montiel. De hecho, esta Festividad cuenta con la designación de Fiesta de Interés Turístico Regional desde el pasado 2014. Una cita festiva que se inauguraba en la noche de este miércoles, con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero. Además, una de las actividades más destacadas son sus encierros que se inician en la tarde de este jueves y que se realizarán hasta cinco encierros durante estas Fiestas Patronales.

DOCUMENTO | Consulta la programación completa haciendo click aquí

En este aspecto, la alcaldesa de esta población, Higinia Valero, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que no haya ningún tipo de incidente durante el desarrollo de dicha cita festiva. También, asegura que se prevé una gran afluencia de público durante todas estas Fiestas, puesto que, incluso, antes de desarrollarse la inauguración había un alto número de personas. Por su parte, Valero no descarta luchar por la designación de Fiesta de Interés Turístico Nacional, aunque lamenta que no cuente con las plazas hoteleras necesarias para poder conseguir dicha designación. De hecho, esta cita festiva está beneficiando a localidades cercanas, como es el caso de Villanueva de los Infantes.

También, la edil de Villamanrique ha subrayado la ilusión y ganas que tiene la localidad de disfrutar de estas Fiestas Patronales, que no se celebraban desde 2019. Todo ello, a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha provocado un parón en el desarrollo de dicha cita festiva. Además, un dato a destacar, una vez concluyen los diferentes encierros, las vacas bravas no son sacrificadas, sino que retornan a sus respectivas ganaderías. Unas ganaderías a las que la propia Higinia ha agradecido su presencia para poder desarrollar dichos encierros.

Por último, en este caso, estos encierros se celebran a primera hora de la tarde y no a primera hora de la mañana como sucede en otras localidades de Castilla-La Mancha. Encierros que esperan que sean limpios y que se desarrollen sin heridos, más allá de los típicos revolcones que se producen en el transcurso de esta actividad taurina en esta población del Campo de Montiel.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00