Fútbol

El Ayuntamiento de Albacete encargará un estudio para conocer la situación en la que se encuentra en Carlos Belmonte

El equipo de gobierno quiere chequear el estado de las gradas y la cubierta. Es el principal titular de la reunión entre Ayuntamiento y Albacete Balompié

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a encargar un estudio que realice un diagnóstico del estadio Carlos Belmonte, "para actuar de la mano del Albacete Balompié y garantizar la seguridad", según ha explicado en nota de prensa el equipo de gobierno tras la reunión que han mantenido este mediodía el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, con el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, para analizar los sucesos del pasado domingo en el partido contra el Andorra.

El estadio data de 1960, aunque a lo largo de su historia ha sufrido diversas reformas y remodelaciones, como la de 1988 para adaptarlo a la normativa UEFA. El alcalde ha anunciado ese estudio que permitirá hacer el diagnóstico integral de la situación del campo de fútbol, tanto en su graderío como de la cubierta. Primero se hará el informe, después habrá que ver quien paga la reforma, ya que el Ayuntamiento es el propietario del campo de fútbol y que el Alba es el quien lo explota.

Recordamos también que existe un compromiso del propio alcalde con otra de las carencias que tiene el estadio. La iluminación y las sanciones que, cada jornada de Liga que el Alba juega en casa, recibe el club. Emilio Sáez se comprometió en la celebración del ascenso a segunda división que se acometería la mejora. Y hace unas semanas aclaró que se haría probablemente durante el parón liguero de Navidad.

Junto al alcalde, en el encuentro han participado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y la concejala de Economía y Hacienda, María José Navarro, mientras que Victor Varela ha estado acompañado de Jorge Buergo, director general, Adriano Martínez, responsable de instalaciones, y José Ángel González Puértolas, director de seguridad.