El Toledo vuelve a ganar en casa ocho meses después (2-1)
Triunfo con dificultades frente al Talavera B

Jon celebra con sus compañeros el gol en el descuento / Laura Pérez Jiménez

Toledo
El Toledo logró salvar el día con un gol in extremis que supuso la primera victoria del equipo verde en esta temporada recién comenzada. Es la primera también desde que ganara al Melilla en casa a finales de enero pasado. Manolo Alfaro cogía las riendas mediada la semana y en su primer partido deció introducir cambios de calado. Cambió al portero y debutó Nico, introdujo a Kupen y a Varo como centrales y a Mario Gómez lo deslizó al lateral derecho. Puso a Angelito Auñón en la banda izquierda a postó por Capelo y Camacho en ataque.
Desde el principio se vio a un Toledo más cómodo que en los partidos anteriores y con una facilidad para crear peligro también novedosa. En el minuto 2 ya protagonizó una llegada Capelo y en el 5 Chabo hizo un primer remate alto. El ex del Socuéllamos fue el que tuvo más acciones de ataque: en el 10' se pidió un penalti sobre él, pocos minutos después tuvo otra llegada en sus pies, en el 20' Capelo de cabeza anduvo cerca, como en el 23' cuando Escudero y él se estorbaron.
El Talavera B, aunque poco a poco tuvo el balón, se estaba viendo superado por un Toledo que se adelantó pasada la media hora. Fue una jugada al espacio por la derecha en la que Capelo centró raso para Angelito Auñón que marcó en el segundo palo. Pocos minutos des`pués, en otra presión alta, Capelo falló en un taconazo arriesgado que pudo ser el 2-0. El filial talaverano, justo antes del descanso, puso empatar en un remate fallido de l<eslie en el segundo palo.
Aunque Chabo pudo marcar en el 52' los visitantes mejoraron en la segunda parte sufriendo menos en defensa, creciendo en ataque y teniendo la suerte de anotar pronto con un gol de David Cerri desde la frontal. Empezaba un partido nuevo con dobles cambios en los dos equipos y un Chabo de nuevo desacertado mandando dos balones al lateral de la red.
En el minuto 67' hubo una jugada que puso ser clave: un remate visitante que salva bajo palos Varo y un contrataque posterior en el que Héctor remató al portero Pepo provocando la desesperación de los aficionados, cansados de tantas ocasiones sin rentabilizar. El encuentro se partió en dos y se tornó peligroso para el Toledo. Pero luego girarñia la situación con la segunda amarilla de Diego Felices.
Con 10 minutos por delante el Toledo puso cerco al área rival y tras varios remates de Guevara, de Kupen y de Varo, y una posible mano visitante no pitada en el área, Jon cazó en el segundo palo un balón pasado consiguiendo el gol y una celebración acorde al estado de necesidad por el que atraviesa el Toledo.

Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...




