Sociedad

Incógnita despejada: el palacete de Cruz Roja en Ciudad Real se rehabilitará para atender a víctimas de agresiones sexuales

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se invertirán casi tres millones de euros en la rehabilitación de este emblemático edificio modernista de la capital

Palacete de Cruz Roja en Ciudad Real

Ciudad Real

El debate sobre el estado de la región ha dejado hasta el momento varios anuncios para la provincia de Ciudad Real. Uno de ellos tiene que ver con uno de los edificios más emblemáticos de la capital provincial: el antiguo palacete de Cruz Roja.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que se destinará una importante partida económica para la rehabilitación de este edificio, ubicado en la ronde de Ciruela. en concreto se invertirán 2,7 millones de euros para convertir la antigua Cruz Roja de Ciudad Real en un centro de atención a las víctimas de agresión sexual.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha mostrado su satisfacción por este proyecto que va a permitir recuperar una de las construcciones más singulares de la capital provincial convirtiéndolo en un centro para el desarrollo de políticas de igualdad y atención a victimas de violencia de género, subrayando así el compromiso del Gobierno regional en la recuperación de este emblemático edificio.

El presidente de la Diputación valoraba muy positivamente este debate de la región de donde “la provincia sale bien parada, con anuncios que materializan el compromiso con nuestro territorio y cierran el círculo de la colaboración entre administraciones”, apuntaba.

Desde el ayuntamiento de Ciudad Real, han destacado en sus redes sociales que la rehabilitación para la ciudad de este inmueble era una preocupación de la alcaldesa y del equipo de gobierno que no han cesado en solicitar al ejecutivo regional la actuación sobre el palacete.

El palacete de Cruz Roja

Se trata de un edificio realizado por el arquitecto provincial Telmo Sánchez y Octavio de Toledo, de estilo modernista construido entre los años 20 y 30 del pasado siglo que fue residencia de verano de la familia del farmacéutico Conrado López. Fue utilizada como academia de estudios hasta que en 1972 lo adquiere Cruz Roja Española que lo utiliza como sede en Ciudad Real hasta que en 2006 fue vendido a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00