La Diputación de Cuenca aumentará hasta 500.000 euros el presupuesto de 'Actuamos en Patrimonio'
Más de 11.000 personas han pasado por las 38 actuaciones realizadas este año
Cuenca
La Diputación de Cuenca incrementará hasta el medio millón de euros la dotación económica del programa “Actuamos en Patrimonio” de cara al próximo año, con intención de ampliar las fechas y el número de localidades afectadas.
Más de 11.000 espectadores han pasado por las 38 actuaciones que se han llevado a cabo en una treintena de municipios de la provincia, en escenarios como el Monasterio de Uclés, la plaza mayor de Alarcón o el foro romano de Ercávica.
Sin embargo, el mayor éxito se lo ha llevado el Teatro romano de Segóbriga, por el que han pasado más de la mitad de los espectadores, un total de 6.000. Una iniciativa que ha servido para revitalizar el entorno rural, según ha explicado el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha recordado que estos espectadores han contribuido a las buenas cifras de visitas que ha recibido el parque de Segóbriga, más de 44.000 en lo que va de año, y ha asegurado que quieren batir el récord de hace una década.
El presupuesto de “Actuamos en Patrimonio” para este 2022 ha sido de 290.000 euros, con la mayoría de las actuaciones con carácter gratuito. Sin embargo, la recaudación de aquellas en las que se cobró entrada, como los conciertos de Los Secretos o Revólver, repercutirán directamente en la conservación del patrimonio, según los dirigentes de la Diputación.