Sociedad

FARCAMA abre sus puertas con el relevo generacional en el punto de mira

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha se celebra hasta el 12 de octubre en el Parque de la Vega y el Hospital Tavera de Toledo

FARCAMA 2022

Toledo

FARCAMA vuelve al Parque de la Vega de Toledo en su edición número 41. El pasado año pasaron por la feria 123.500 personas, en lo que fue una de las mejores ediciones de la historia. Este año se quiere repetir y para ello la entrada vuelve a ser gratuita.

Además, crece la superficie expositora un 50%, lo que va a permitir que haya un 42% más de artesanos, se pasa de 104 a 148 en la zona expositiva; 74 de Castilla-La Mancha, 56 de otros lugares del país y crecen los expositores internacionales que van a ser 18 y van a llegar de Francia, Portugal, México y Puerto Rico. A esto hay que sumar los 55 que van a pasar por el Hospital de Tavera para mostrar sus trabajos.

Durante la feria habrá diferentes talleres demostrativos, una zona de restauración con cuatro 'food truck', conciertos y una carpa en el Paseo de Sisebuto por el que van a pasar cerca de mil escolares para conocer trabajos artesanos. Además, el 11 de octubre se entregarán las placas al mérito artesano.

Relevo generacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha inaugurado FARCAMA. Durante su intervención ha anunciado un programa de relevo generacional en el sector de la artesanía de la región. Se va a poner en marcha durante el primer trimestre del próximo año, va a contar con una inversión de cinco millones de euros durante los próximos 3 años y se espera que llegue a cerca de 300 jóvenes, que el presidente ha explicado, "tendrán un ayuda especial de contratación y de empleo con las empresas para que puedan enlazar las prácticas, el aprendizaje, el taller con la permanencia en el sector".

García-Page también ha anunciado que la próxima edición de 'FARCAMA Primavera' saldrá por vez primera de Castilla-La Mancha y de España porque se va a celebrar en el sur de Francia, tras barajar también la posibilidad de Portugal.

Por otro lado, el presidente ha aprovechado esta inauguración para anunciar que el próximo Consejo de Gobierno va a aprobar "un paquete de ayudas" para fomentar la contratación indefinida. Para ello se van destinar 11,5 millones de euros, de los cuales, un millón será para convertir en indefinido el contrato de personas con algún tipo de discapacidad.

Fotogalería

Turismo CLM

Ayuntamiento de Toledo

David Esteban

David Esteban

David Esteban

David Esteban

David Esteban

David Esteban

David Esteban

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00