Economía y negocios

Publicada la Declaración de Proyecto Prioritario de la ampliación de la empresa Agroptimum

Con una inversión de cinco millones de euros

JCCM

Motilla del Palancar

El DOCM publica hoy la Declaración de Proyecto Prioritario la ampliación de la empresa Agroptimum ubicada en Villanueva de la Jara. Esta empresa va a llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones cuyo objetivo es centralizar todas las plantas de la empresa en una, aumentando en más de medio centenar los puestos directos, así como un buen número de indirectos. Así lo ha explicado el CEO de Agroptimum, Ángel Minaya.

El director general de Empresas, Javier Rosell, ha realizado una visita a las instalaciones de la misma, donde ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, y el CEO de la empresa, Ángel Minaya. Rosell ha puesto en valor este proyecto que va a suponer una inversión de más de cinco millones de euros. Un proyecto que se suma a los cinco proyectos prioritarios que ya hay en la provincia de Cuenca.

Estos proyectos cuentan con una inversión de alrededor de 120 millones de euros y 183 puestos de trabajo. En este sentido, Rosell ha añadido la ley para hacer frente al Reto Demográfico “como herramientas tractores y apalancadoras de nuevas inversiones, que es de lo que se trataba que la gente pueda vivir donde trabaja y trabaje donde vive”.

Asimismo, Minaya ha resaltado la ayuda prestada por las administraciones desde el principio y ha abogado por seguir en esa dirección “con ayudas tan necesarias para los emprendedores como yo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00