El Ayuntamiento de Cuenca pidió ayuda a la Junta para buscar uso al Bosque de Acero
El alcalde ha reconocido que "de momento no hay nada sobre la mesa"

El Bosque de Acero, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido ayuda al gobierno de Castilla-La Mancha para encontrar un uso para el Bosque de Acero, pero de momento no hay “nada encima de la mesa”.
Así lo ha reconocido el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, después de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometiese este lunes a buscar un uso entre este año y el próximo para la estructura levantada a orillas del Júcar.
Darío Dolz ha reconocido que han invertido 50.000 euros, que se ha “comido” el edificio sin que apenas se noten las mejoras, y solicitaron la colaboración del ejecutivo autonómico para encontrar un uso definitivo a este inmueble.
El Bosque de Acero, proyectado en la legislatura de José Manuel Martínez Cenzano y que inauguró ya como alcalde Francisco Pulido, fue diseñado por el estudio Moneo-Brock y costó 7,7 millones de euros.
El Bosque de Acero ha sido objeto de robos y actos vandálicos en el pasado / Cadena SER
El Bosque de Acero ha sido objeto de robos y actos vandálicos en el pasado / Cadena SER
En más de una década no ha tenido ningún uso continuado, lo que ha llevado a su deterioro y a convertirlo en objeto de vandalismo e incluso de robos.




