Sociedad

Fundación Saura afirma que no se irá de la Casa Zavala pese al requerimiento del Ayuntamiento de Cuenca

La Casa Zavala / Cadena SER

Cuenca

La Fundación Antonio Saura afirma que no se ha ido, ni se piensa ir, de la Casa Zavala, pese al requerimiento del Ayuntamiento de Cuenca, que por su parte asegura que el inmueble ya está totalmente en sus manos.

El alcalde, Darío Dolz, ha recordado que el convenio con la Fundación venció el pasado 26 de julio y se hizo un requerimiento para que abandonasen el inmueble. Dolz considera que la Fundación ha obedecido este requerimiento, pero también ha aclarado que no podrán acceder al inmueble porque se han cambiado las cerraduras.

Por su parte, el portavoz de la Fundación, Santiago Catalá, ha acusado de “persecución ideológica” a las administraciones conquenses, y ha asegurado que seguirán teniendo sede en la Casa Zavala.

Catalá sostiene que sus abogados han presentado un recurso contencioso administrativo ante el juzgado por el requerimiento del Ayuntamiento, y ha recordado que siguen teniendo obra del pintor expuesta en la segunda planta del museo.

La Fundación Antonio Saura tiene su sede en la Casa Zavala desde el año 2008, cuando finalizaron las obras de remodelación. Durante la pasada legislatura, la negativa de la Fundación a abandonar este espacio impidió la ubicación en él de la Colección Roberto Polo, que se encuentra actualmente en la iglesia de Santa Cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00