Opinión

Tongo

La firma de opinión del actor, director y guionista Juanma Cifuentes

Tongo

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665492557282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Plano 01.

Exterior tarde. Calle Tarde lluviosa con plano bokeh al fondo, con luces de coches deambulando por una gran avenida.

Plano 02. Interior tarde. Hall Público entrando en el hall de la Saramago huyendo de el chaparrón. Encuentros de grupos que se saludan con cordialidad Sonrisas Bromas.

Plano 3. Interior Tarde. Hall Entrada de la Concejala y su hijo en el Hall.

Plano 4. Interior Tarde. Teatro Acceso a la sala del público.

Plano 5. Interior Tarde. Teatro Discurso de presentación

Plano 6. Interior Tarde. Teatro. Oscuro en sala.

Plano 7. Interior Tarde. Teatro Proyección del primer corto Actores y actrices muy jóvenes Algunos problemas técnicos Pero… Publico atento Publico riendo Publico aplaude con entusiasmo.

Plano 8. Interior Tarde. Teatro Segundo corto. Una pareja feliz. Una vecina entrometida buscando a una niña desaparecida. La vecina descubre a una especie de pierrot La pareja feliz mata a la vecina entrometida. Supuestamente la descuartizan Acaban todos vestidos de pierrot en el salón de casa. Muchos problemas técnicos Publico estupefacto Publico aplaude poco Frialdad en el ambiente.

Plano 9. Interior Tarde. Teatro Tercer corto. Animación Corto difícil de hacer Lo salvan con dignidad Se entiende mal El guión hace aguas por todos lados Publico aplaude un poco más que el anterior.

Plano 10. Interior Tarde. Teatro Cuarto corto Planos y más planos de Albacete Conversaciones inconexas de fondo Más y más planos de Albacete Albacete, Albacete y Albacete Incluso un plano en donde sale un cartel con la Feria de Albacete Siguen hablando. El público no se entera de nada No aplaude. Frialdad absoluta en la sala.

Plano 11. Interior Noche. Teatro Quinto corto. Video Arte Buena reflexión en off. Buena fotografía Reiterativo en imágenes Se convierte en una especie de anuncio de champú Publico aplaude Sube de nuevo el interés del público al nivel del primer corto.

Plano 12. Interior Noche. Teatro Sexto corto. Mujer con alzheimer Muy predecible todo Demasiado lacrimógeno Parece una película de los Sábados por la tarde en Antena3. Público aplaude moderadamente.

Plano 13. Interior Noche. Teatro Séptimo Corto Buena interpretación Un pelín largo Escenas estiradas de más que no aportan nada Resolución efectiva, con mensaje final bonito. El público aplaude con ganas.

Plano 14. Interior Noche. Teatro Octavo corto Psicóloga con joven con problemas mentales a raíz de la muerte de una amiga Otro para Antena3 los sábados por la tarde. Interpretaciones muy desiguales Falta de conexión en cuanto a guion Público vuelve a los pocos aplausos

Plano 15. Interior Noche. Teatro Noveno corto Una murciana haciendo poses de una seguidilla murciana. Simpático Video arte Ideal para Ifema El público no sabe si aplaudir o no.

Plano 16. Interior Noche. Teatro Teatro semi oscuro Publico esperando porque no sabe lo que pasa Empiezan los murmullos.

Plano 17. Interior Noche. Teatro En menos de un minuto suben al escenario la Concejala y una chica que va a leer el acta de el jurado compuesto por: Juan Manuel Gómez Belmonte Verónica Marcos Segovia Manuel Torres Lerma Jorge Ribero González Y como vocal Jose Manuel Sánchez Borrajero Según el acta en segundo lugar: El de el recorrido por la ciudad de Albacete plano a plano con conversación inconexa, sin aplausos del público. Primer lugar General: El de animación, hecho con mucho esfuerzo, pero que no se entendía por la deformación de las voces y con resolución de un programa infantil de share de muy baja edad Y compartido con: Aquellos que acaban muertos vestidos de Piarrot en el salón de la casa. Aquel que no se sabe que es lo que estaban proponiendo en guión, con deficiencias de todo tipo, sin discursos narrativo y con interpretación “extraña”. Aquel que escribía y dirigía el hijo de la concejala. Público aplaude sin ganas Público alucina Gritos ensordecedores de los ganadores Público que no sabe si esto ha terminado o no Publico que piensa que es una broma.

Plano 18. Exterior Noche. Calle Publico en la puerta en corrillos Publico comentando Publico sin ganas de festejar Publico con el título de este corto en la boca. “Tongo”.

Plano 19. Exterior Noche. Calle Empieza de nuevo a llover Mientras se proyecta: “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”.

Fin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00