Incrementar la presencia de mujeres en el cuerpo, reto de la Guardia Civil de Cuenca en el día de su patrona
El teniente coronel Fernando Montes ha destacado que la situación ha mejorado en medios y personal, pero es necesario seguir aumentando plantilla y contar con más agentes femeninas
Desfile de la Guardia Civil durante la celebración del Día del Pilar en Cuenca / Subdelegación del Gobierno en Cuenca
Cuenca
La Guardia Civil de Cuenca está mejorando sus cifras, aunque siempre es necesario aumentar la plantilla y en especial la presencia femenina, que apenas llega al 6%.
Son algunas de las cifras que ha dado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca, el teniente coronel Fernando Montes, durante la celebración del día de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar.
Montes ha manifestado que se está mejorando en personal, especialidad y medios en la Comandancia, pero aún hay mucho margen de mejora para dar cobertura a una provincia tan extensa y dispersa como Cuenca.
Asimismo, Montes ha explicado que otra de las necesidades es aumentar la presencia femenina en toda la Guardia Civil, y también en la provincia de Cuenca.
La subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, ha destacado la labor que hace la Guardia Civil en el medio rural de la provincia de Cuenca.