Piden prisión permanente revisable contra los padres que mataron de forma violenta a sus dos bebés
El juicio comienza este jueves y está previsto que se prolongue hasta el próximo día 28 de octubre

Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha, sede de la Junta Electoral / CADENA SER

El matrimonio de Caudete, que en 2019, cuando fueron detenidos tenían 28 y 27 años y fueron arrestados por la muerte de sus dos bebés con cuatro meses, en poco más de un año de diferencia, se sentarán en el banquillo de los acusados a partir de este jueves en la Audiencia Provincial de Albacete; y se enfrentan a la prisión permanente revisable, por sendos delitos de asesinato, tal y como consta en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.
También se juzgará a la madre de uno de los procesados que se enfrenta a cuatro años de cárcel por el delito de homicidio por imprudencia grave; y seis meses menos un día más, por el de comisión por omisión en un delito de maltrato en el ámbito familiar. Está acusada porque, conociendo la muerte de su primer nieto, con el segundo, cuando recibió consejo de los padres tras las agresiones, en lugar de recomendarles ir al médico o avisar a los Servicios Sociales, se ofreció a curarle ella con métodos de curandera.
El juicio, que contará con jurado popular, está previsto que se prolongue durante dos semanas. Y en el mismo el matrimonio tendrá que responder por unos hechos que ocurrieron en los años 2018 y 2019, por los que están desde entonces en prisión provisional.
Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en septiembre de 2017, el primer hijo de ambos nació en Elda, en Alicante, aunque pronto se trasladaron a Caudete. Se les acusa de someterle a golpes y violencia desde el inicio y se indica que incluso "ponían la música alta para no escuchar sus llantos.Aunque en algunos golpes, de común acuerdo, llegaron a fracturarle la clavícula y no acudir al médico, el 19 de enero de 2018, "lo sujetaron y le golpearon la cabeza contra un superficie dura no determinada y de forma violenta", golpes por los que tuvo que ingresar en el Hospital de Albacete, en estado grave, donde se diagnosticó su muerte cerebral cuatro días más tarde. Tras estos hechos, el Juzgado de Almansa inició una investigación por esta muerte.




