Sociedad

El AMPA del IES Jorge Manrique renueva su Junta Directiva

Esperan dar un impulso en esta nueva etapa para animar a los padres y madres a participar

Rocío García y Patricia Jiménez, AMPA Santo Tomás de Aquino Motilla del Palancar

Rocío García y Patricia Jiménez, AMPA Santo Tomás de Aquino Motilla del Palancar

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665737703426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El AMPA Santo Tomás de Aquino del IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar ha renovado su Junta Directiva tras un año de inactividad debido a la baja implicación de padres y madres. Asegura la nueva presidenta Rocío García Carmona que se han encontrado muy baja participación y creen que es muy triste que, en un centro con más de 700 alumnos y alumnas, no haya representación a través de un AMPA, por eso han decidido darle este impulso.

Creen que la desinformación puede ser un factor para que hay ocurrido esto, por eso se han propuesto trasladar a los padres y madres todo lo que un AMPA puede hacer para poner en valor, sobre todo, la labor de enlace entre madres y padres con el centro educativo y con la Delegación de Educación. Recuerdan que un AMPA fuerte es de mucha ayuda si hay que hacer demandas o mejoras en la educación de nuestros hijos y para eso es imprescindible que la gente se asocie. Afirma la vicepresidenta Patricia Jiménez, que hacerse socio es muy sencillo, tienen el enlace en sus Redes Sociales y son 10 euros al año por familia.

Afirma que tienen intención de continuar organizando talleres y charlas sobre temáticas que puedan resultar interesantes para los adolescentes y ya han tenido una primera reunión con la dirección del centro para coordinarse. Esperan que poco a poco aumente la participación de los padres y madres porque van a tener que afrontar un invierno complicado ya que, tal y como les han notificado desde el instituto, la subida de los precios del combustible pone en riesgo que se pueda encender la calefacción todo el invierno y tendrán que pedir ayuda a las diferentes instituciones, por eso reiteran la importancia de tener un AMPA fuerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00