El grupo de trabajo creado para buscar alternativas para el tren convencional en Cuenca se decanta por no eliminar las traviesas

Vías del tren convencional en Cuenca / Cadena SER

Cuenca
“No levantar las traviesas del tren para que sean compatibles con vías verdes y otras alternativas”, es la premisa con la que va a trabajar el grupo constituido por la Diputación, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Universidad de Castilla-La Mancha para buscar alternativas al tren convencional.
El objetivo es que esta infraestructura que va desde Tarancón hasta Camporrobles junto con los apeaderos históricos pueda servir para generar riqueza y dinamismo turístico en la provincia.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha explicado que el grupo de trabajo se va a centrar en buscar otras alternativas que, según ha avanzado, son ilusionantes y pondrían a la provincia en una posición prioritaria.
El presidente ha explicado que se pretende elaborar un proyecto integral que tenga en cuenta todo el patrimonio histórico, artístico y cultural de la provincia; combinado con un turismo de deporte y naturaleza que busca grandes espacios abiertos. Asegura que lo que se persigue es que repercuta de forma positiva en la creación de empresas en estos territorios, algo que el tren convencional no ha conseguido.




