Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

"La CHG dice que los terrenos para la construcción del centro de salud en Mota del Cuervo son favorables"

Lo dice Jacobo Medianero, alcalde del municipio, explicando que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha dado el visto bueno a la parcela para la construcción del nuevo centro de salud, tras ser descartada en un primer momento

Actual centro de salud -Archivo- / Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

Ya se ha dado un paso más para la construcción del nuevo centro de salud en Mota del Cuervo. La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha dado el visto bueno a los terrenos destinados para la construcción del edificio.

Recordamos que, estos terrenos fueron descartados por parte de la Confederación debido a posibles inundaciones en los mismos. Unos documentos desactualizados por su antigüedad, según contaba en Radio Azul el alcalde, Jacobo Medianero.

El Ayuntamiento, en ese momento, decidió financiar un estudio independiente, que finalmente mostró como favorable la construcción en este mismo lugar. Ahora, la Confederación ha confirmado la viabilidad del proyecto a través de esta investigación encargada por el Consistorio.

Medianero ha asegurado que la única condición por parte de la Confederación, es que el edificio se elevase 1,21 metros: "La Confederación dice que los terrenos para la construcción del centro de salud en Mota del Cuervo son favorables, siempre y cuadro el futuro centro de salud se levante 1,21 metros del suelo y eso no tiene problema, porque el proyecto del arquitecto ya planteaba que el centro de salud se elevase 1,60, es la única condición que pone y la cumplimos de sobra".

La parcela no se encuentra dentro del flujo preferente

Según dice el alcalde, por lo demás, "no hay ningún problema para la construcción en esa parcela porque no está dentro del flujo preferente, que es lo que lo hacía inviable hasta que se ha demostrado que no está en ese flujo".

Por ello, el alcalde desea que se retome lo antes posible el proyecto, en el que han mostrado su disposición tanto el Ayuntamiento, como la Confederación y la Junta.

"Desde finales de septiembre se supone que el SESCAM es conocedor de esta circunstancia", dice Medianero, "ahora lo que esperamos es que en este año se termine el proyecto completo y que haya una modificación en los presupuestos, para que en el año que viene se pudiese contratar y empezar las obras".

La financiación del estudio "ha merecido la pena"

Además, según Medianero, la financiación del estudio por parte del Ayuntamiento ha merecido la pena, "se ha tenido que gastar el dinero de los moteños y moteñas, pero era muy importante pelear porque no se retrasara con la nueva búsqueda de terrenos, pero se ha trabajado bien, todas las instituciones han estado por la labor de que se pudiera hacer, ha sido una piedra pero la hemos solventado", dice.

Y es que, el actual edificio se encuentra bastante deteriorado. Por ello la gente, según cuenta el alcalde, se ha mostrado contenta por esta noticia, pero expectante por los siguientes pasos a dar para la construcción del centro de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00