Hoy por Hoy TalaveraHoy por Hoy Talavera
Ocio y cultura
Nueva edición de narración de relatos infantiles

El Ayuntamiento fomenta la narración oral entre los escolares de Talavera y comarca

En colaboración con el narrador David López

Presentación del certamen de cuentos y relatos infantiles

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación de Calidad, ha puesto en marcha una segunda edición del Certamen de Cuentos y Relatos Infantiles ‘Encuento de Cuentos en el aula’, en colaboración con el narrador David López, con el objetivo de promover la narración oral entre los escolares de Educación Primaria de los centros escolares de Talavera y comarca.

El concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, ha informado del inicio de esta segunda edición para acercar a la lectura de relatos, historias y cuentos infantiles a los escolares, además de que puedan trabajar en aspectos como la comprensión lectora y la expresión oral, junto a los valores transmitidos a través de la lectura.

Igualmente, el edil ha destacado la importancia de promover la animación a la lectura a través de esta iniciativa que supone “la puesta en práctica utilizando recursos como la voz o el cuerpo”. De hecho, los centros educativos deberán seleccionar a los alumnos que van a participar en el acto que tendrá lugar el 25 de mayo en el teatro Palenque, donde narrarán el cuento que hayan preparado en el aula.

También ha recordado el éxito que supuso la celebración de la primera edición en la que participaron 12 centros educativos y más de 200 escolares de Talavera y comarca. Los centros educativos pueden realizar la inscripción hasta el 1 de diciembre siguiendo las bases que se pueden descargar de la web municipal https://educacion.talavera.es/

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad