Kawaya: el héroe inesperado del Albacete en su victoria ante el Oviedo
El fútbol vuelve a dar una segunda oportunidad al jugador belga que apenas ha gozado de oportunidades en el equipo manchego por sufrir lesiones. En su debut esta temporada, el jugador anotaba un gol que prolonga la buena dinámica de resultados del conjunto dirigido por Rubén Albés

Kawaya celebra su gol ante el Oviedo

El fútbol es caprichoso y este sábado en el Carlos Belmonte volvió a demostrar que es un deporte imprevisible. Muy pocos apostarían porque el Albacete ganaría al Oviedo con un gol de Andy Kawaya, un jugador que debutaba ante el equipo asturiano esta temporada en Segunda División con el conjunto manchego disputando sus primeros minutos en la categoría de plata.
Kawaya entraba al terreno de juego en el minuto 82, con el resultado de 0-0 y en el primer balón que tocaba, conseguía batir por bajo a Tomeu Nadal tras una gran jugada personal de Dubasin. El tanto, en un primer momento fue anulado por fuera de juego, pero tras unos minutos de suspense, el VAR validaba el gol y el Carlos Belmonte estallaba de alegría y todo el equipo blanco se fundía en un emotivo abrazo con Kawaya, un jugador que incluso estuvo cerca de abandonar el club en el pasado mercado pero que finalmente y a pesar de las lesiones, quiere contar con la confianza de Rubén Albés.
Cabe recordar que Kawaya, de 26 años, es un jugador criado en la cantera del Anderlecht, puede jugar de extremo por ambas bandas y con solamente 17 años llegó a debutar en el primer equipo belga disputando dos partidos de Champions League ante Arsenal y Galatasaray. En enero de 2018, aterrizaba en España, equipo en el que jugó durante dos temporadas. Kawaya llegaba en el mercado de invierno de la temporada pasada a tierras manchegas procedente del Cartagena, cuando el Albacete militaba en 1RFEF y entonces el equipo dirigido por Rubén de la Barrera tenía como principal objetivo regresar a Segunda División. El futbolista belga apenas tuvo oportunidades debido a lesiones y problemas físicos, pero finalmente la dirección deportiva optaba por su continuidad en la plantilla de Rubén Albés.
Ahora y tras su importante gol ante el Oviedo, el Albacete sigue viento en popa en su regreso al fútbol profesional y Andy Kawaya quiere demostrar que puede tener un hueco en la plantilla manchega demostrando que el fútbol, en muchas ocasiones, concede segundas oportunidades.

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




