Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Matarranz impulsa un nuevo partido para concurrir a las elecciones municipales en Cuenca

Se llamará Decide Cuenca y registrará sus estatutos ante notario en las próximas semanas

El exconcejal de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

El exconcejal de Cuenca nos Une Dámaso Matarranz impulsará un partido político para concurrir a las próximas elecciones municipales en la capital conquense. Se llamará Decide Cuenca, tal y como ha avanzado este martes el diario La Tribuna, y verá la luz en las próximas semanas, una vez se registren los estatutos ante notario.

En declaraciones a la SER, Matarranz ha explicado que su intención es aglutinar a miembros de la sociedad civil y del tejido asociativo de la ciudad, para que las decisiones las tomen los ciudadanos.

Ha reconocido que su intención es buscar la “unidad”, y por ello está en conversaciones con proyectos de corte similar, como la Candidatura de Cuenca que, encabezada por Jesús Neira, concurrió a las elecciones de 2019.

El exconcejal ha manifestado que descartó la fórmula de la agrupación de electores tras su paso por Cuenca nos Une. Ha subrayado que se convirtió en un proyecto personal, y él quiere que sea una iniciativa colectiva de los vecinos de Cuenca, y por ello han apostado por la creación de un partido político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00