Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Matarranz impulsa un nuevo partido para concurrir a las elecciones municipales en Cuenca

Se llamará Decide Cuenca y registrará sus estatutos ante notario en las próximas semanas

El exconcejal de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, en una imagen de archivo / Cadena SER

El exconcejal de Cuenca nos Une, Dámaso Matarranz, en una imagen de archivo

Cuenca

El exconcejal de Cuenca nos Une Dámaso Matarranz impulsará un partido político para concurrir a las próximas elecciones municipales en la capital conquense. Se llamará Decide Cuenca, tal y como ha avanzado este martes el diario La Tribuna, y verá la luz en las próximas semanas, una vez se registren los estatutos ante notario.

En declaraciones a la SER, Matarranz ha explicado que su intención es aglutinar a miembros de la sociedad civil y del tejido asociativo de la ciudad, para que las decisiones las tomen los ciudadanos.

Ha reconocido que su intención es buscar la “unidad”, y por ello está en conversaciones con proyectos de corte similar, como la Candidatura de Cuenca que, encabezada por Jesús Neira, concurrió a las elecciones de 2019.

El exconcejal ha manifestado que descartó la fórmula de la agrupación de electores tras su paso por Cuenca nos Une. Ha subrayado que se convirtió en un proyecto personal, y él quiere que sea una iniciativa colectiva de los vecinos de Cuenca, y por ello han apostado por la creación de un partido político.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir