Ocio y cultura

Pedro Martínez publica su primera novela “Cuando aprendí a vivir”

Una historia que transcurre en la Ruta de los Faros de Galicia

Pedro Martínez Ruiz, escritor

Pedro Martínez Ruiz, escritor

15:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666082709901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

El escritor iniestense Pedro Martínez Ruiz ha publicado su primera novela, Cuando aprendí a vivir. Asegura que ha sido la evolución natural tras publicar cuatro libros de desarrollo personal terminar escribiendo una novela que también tiene gran parte de acompañamiento, de vivencias y de desarrollo personal, cree que la historia de Daniel, su protagonista, nos hará reflexionar.

Esta historia transcurre en Galicia, concretamente en la Ruta de los Faros, un viaje que realiza Daniel tras sufrir un ictus y en el que se da cuenta de que su vida estaba vacía a pesar de considerarse un hombre exitoso, en este viaje conocerá gente y lugares que le harán valorar muchas otras cosas. Afirma Martínez que el concepto de éxito que nos inculca la sociedad tiene a veces poco que ver con el éxito real que supone disfrutar de las pequeñas cosas y dedicar tiempo a pensar en nosotros y en lo que realmente necesitamos.

Para escribir esta novela el escritor realizó parte de ese camino y asegura que algunos de sus lectores le han trasladado la intención de hacer este viaje tras leer el libro, todos los lugares que aparecen son reales y a eso se suma la magia de la historia y los personajes. En Galicia le han mostrado una gran acogida porque aparecer en una novela supone también un revulsivo turístico para esta comarca.

En las últimas semanas ha realizado multitud de entrevistas y actos de promoción y el próximo día 24 de octubre tendrá un encuentro con Clubes de Lectura de nuestra comarca en el Auditorio de Iniesta a las 19 horas, un momento siempre muy especial porque asegura que es “una gozada” que los lectores compartan con él lo que opinan de su libro.

La novela se puede encontrar ya en cualquier librería y en todas las plataformas digitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00