Salvador San Andrés es el nuevo secretario provincial de UPA en Cuenca
Sustituye a Miguel Esponera al frente de la organización agraria en la provincia
Cuenca
Salvador San Andrés, de Abia de la Obispalía, es el nuevo secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, un cargo en el que toma el relevo de Miguel Esponera.
San Andrés ha explicado que tiene una explotación de girasol con su pareja y quiere contribuir a atraer a los jóvenes a la agricultura, un sector que es necesario “poner en el lugar que se merece”.
El nuevo dirigente provincial de la organización agraria ha reconocido que esta nueva responsabilidad le da “un poco de vértigo” pero también espera poder aportar desde su experiencia personal, ya que ha dedicado su vida profesional a la agricultura.
Por su parte, el delegado provincial Joaquín Cuadrado ha recordado que ha trabajado con el nuevo secretario de UPA en varias ocasiones, y es un ejemplo de la eficacia que tienen los programas para atraer a los jóvenes a las labores agrarias.
La Unión de Pequeños Agricultores ha celebrado en las oficinas centrales de Globalcaja en Cuenca una jornada sobre la Política Agraria Común, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Por su parte, el secretario regional, Julián Morcillo, considera que Castilla-La Mancha puede salir ganando con la aplicación de la nueva política comunitaria.