Atropellado un joven trabajador de 27 años mientras regulaba el tráfico en la CM-3109
El siniestro se ha producido pasadas las 15h de este miércoles en la carretera que une Valdepeñas con La Solana y este trabajador forma parte de una subcontrata de obras públicas
Valdepeñas (Ciudad Real)
Un joven trabajador de 27 años ha resultado atropellado mientras realizaba labores de regulación del tráfico en el kilómetro 35 de la carretera autonómica CM-3109. Este trabajador forma parte de la plantilla de la subcontrata de conservación de carreteras de la Junta en la provincia de Ciudad Real. Con ello, pasadas las 15h de este miércoles, este trabajador era arrollado por un vehículo mientras daba paso alterno en esta carretera que une las localidades de Valdepeñas y La Solana. Todo ello, porque se estaban llevando a cabo trabajos de conservación en dicha vía.
Además, a consecuencia del golpe recibido, una UVI móvil le trasladaba al Hospital de Ciudad Real, en donde se le están realizando diversas pruebas para conocer el alcance real de las lesiones sufridas. También, hasta el lugar del siniestro se desplazaba Guardia Civil de Tráfico para investigar lo sucedido y conocer las causas de este accidente de tráfico. Sin embargo, al tratarse de un accidente de un trabajador, además se ha desplazado la Inspección de Trabajo para certificar que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad para realizar estas labores.
En esta línea, de momento, se desconoce si el trabajador portaba la indumentaria correcta para poder ejercer esas labores de regulación del tráfico, como es un chaleco reflectante para que se le pueda ver correctamente por parte de los diferentes conductores que transitan por esa zona. También, se desconoce si el conductor del vehículo que ha atropellado a este joven trabajador iba en las condiciones óptimas o si un despiste puede ser la causa de dicho accidente. Unas causas que serán esclarecidas por la propia Guardia Civil que se desplazaba hasta esta zona del sur de la provincia de Ciudad Real.
Por último, este atropello se producía en una de las carreteras más concurridas de esta zona de Ciudad Real, puesto que cientos de conductores la emplean cada día para desplazarse desde Valdepeñas hasta La Solana o viceversa. En concreto, este accidente se producía en el término municipal de la localidad solanera. Sin embargo, esta carretera, que nace en la ciudad del vino, llega hasta la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...