David Ramos: "Nos penaliza mucho el sábado-martes porque hay jugadores con una cierta edad"
El entrenador del Viña Albali Valdepeñas lamentaba el apretado calendario con tres partidos en apenas una semana, tras la derrota 5-3 ante el todopoderoso Barça en el Palau Blaugrana
Valdepeñas (Ciudad Real)
El Viña Albali Valdepeñas sigue sin conocer la victoria en el inexpugnable Palau Blaugrana. Todo ello, porque este martes, en una jornada adelantada de la Primera División de Fútbol Sala, caía derrotado por 5-3, a pesar de materializar los vinateros el primer gol del encuentro. Un tanto que llegaba en los minutos iniciales del partido, pero, seguidamente, el conjunto local iba a darle la vuelta al marcado en apenas 30 segundos. Un electrónico de 2-1 con el que el partido se iba a marchar al descanso.
Tras ese paso por vestuarios, el Barça no dio tregua a los de David Ramos con otros dos tantos con una diferencia de apenas un minuto de juego. Un marcador adverso de 4-1 en el minuto 27 del choque que ya era prácticamente insalvable por los vinateros. Una distancia que se ampliaba en el minuto 32 con el tanto de Ferrao, tras el que el entrenador del Viña Albali Valdepeñas desplegó el juego de cinco y logró maquillar el marcador hasta el 5-3 final. Una derrota que rompe la racha de tres victorias consecutivas en la competición liguera y afianza el dominio de los catalanes en la máxima categoría de Fútbol Sala.
Una derrota que analizaba, posteriormente, el propio Ramos en rueda de prensa, en donde subrayaba que "nos penaliza mucho el sábado-martes porque hay jugadores con una cierta edad". En este aspecto, reconocía que "esa falta de profundidad, pero no falta de banquillo porque tenemos banquillo, pero sí de jerarquía, de tablas... que en la pista se hacía notar (...) pero, por otro lado, es una oportunidad para el resto, para reivindicarse". Una acumulación de tres partidos en apenas una semana que se ha sentido en las piernas de muchos jugadores del conjunto azulón.
También, el míster de los vinateros ha reseñado que "al final es tópico pero los detalles marcan la diferencia". Con ello, ha asegurado que les ha faltado el "punto de atención" para poder saber ver las diferentes situaciones del partido. En esta línea, ha hecho hincapié en los tantos, tan de seguido en el tiempo, que ha encajado a su contra el Viña Albali Valdepeñas. Todo ello, porque, bajo su percepción, "hemos sido un poco primos". No obstante, el conjunto valdepeñero llegaba a tierras catalanas con muy poco que perder y mucho que ganar.
Tras este partido adelantado de la jornada sexta, el Viña Albali Valdepeñas empezará a comenzar a preparar este jueves el siguiente compromiso de liga, que será el domingo, desde las 12:30h, recibiendo en el Virgen de la Cabeza al recién ascendido Noia. Un conjunto gallego que es sexto en la tabla clasificatoria y lograba, en la pasada jornada, un meritorio empate ante el Pozo Murcia Costa Cálida en casa, además de haberse llevado los tres puntos en tierras cordobesas en la primera jornada. Por ello, Ramos no se confía e intentarán seguir haciéndose fuertes en casa.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...