Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

"Con tener dos o tres taxis en la puerta, cubriríamos la demanda de los pacientes con movilidad reducida que salen del hospital"

Los taxistas de Toledo piden que se cambie la ubicación de su parada, alejada de la puerta principal, a la que llegar supone una odisea para personas mayores y/o con movilidad reducida

Taxistas de Toledo: "La solución es que nos dejen estacionar cerca de la puerta del hospital"

Taxistas de Toledo: "La solución es que nos dejen estacionar cerca de la puerta del hospital"

11:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666267601502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Quejas en el Hospital Universitario de Toledo. Esta vez nada tienen que ver con reclamaciones en sentido estrictamente sanitario, si no en la organización del hospital. La Asociación de Autotaxis de Toledo ha dado a conocer el malestar propio y de los usuarios sobre la ubicación de la parada de taxis.

Con Miguel Ortega, representante de la Asociación Local de Taxis de Toledo, hemos recorrido la distancia que existe entre la distancia que tienen que caminar los pacientes desde la parada establecida hasta la puerta del hospital. Unos 250 metros que, en las personas con movilidad reducida, se hacen imposibles.

La gota que colmó el vaso, según Ortega, llegó antes de ayer. Un joven llegaba "sofocado y con falta de aire" hasta la parada para coger un taxi. Había tenido un accidente, se había roto la pierna y, por lo tanto, le habían escayolado. Por culpa del accidente, tampoco tenía teléfono móvil. Los metros que separan la puerta del hospital hasta el vehículo se le hicieron eternos al desplazarse con muletas. En este caso particular, el personal sanitario le dijo al joven que "no podían sacar la silla fuera del hospital". Al no llevar móvil, tampoco pudo realizar una llamada para solicitar un taxi en la puerta.

Ante esto, los taxistas vuelven a reclamar medidas para aproximar la parada a los usuarios. Su única intención, dicen, es la de tener cercanía con el cliente. Quieren facilitar el acceso a todas las personas que tienen problemas de movilidad y evitar los largos e incómodos desplazamientos hasta la parada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00