Política
Política PP

Luis Santos (ex del PP): "Me he sentido totalmente traicionado por el PP"

El alcalde de Alhambra, un pequeño municipio del sur de la provincia de Ciudad Real, lamenta que todos los miembros de su partido, incluido Paco Nuñez, se lavaron las manos cuando sus propios compañeros le hicieron una moción de censura

Luis Santos (ex del PP): "Me he sentido totalmente traicionado por el PP"

Luis Santos (ex del PP): "Me he sentido totalmente traicionado por el PP"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666285403452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Cadena SER ha hablado con el alcalde de Alhambra (Ciudad Real), Luis Santos, a quien sus propios compañeros del PP le presentaron una moción de censura en plena pandemia del coronavirus. Una moción que debía de haberse votado el pasado 22 de mayo de 2020 en un pleno que ya estaba convocado. No obstante, el propio alcalde recurrió esa moción y el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ciudad Real decretó la medida cautelar de no celebrar dicho pleno. Con ello, ahora, el TSJCLM ha dado la razón al propio Santos.

Con todo ello, este ex-miembro ya del Partido Popular se siente "totalmente traicionado" por su propio partido político. Además, reseña, en declaraciones a la SER, que se ha sentido desamparado en la que fuera su formación. De hecho, con esas siglas se presentó hasta tres veces a las elecciones municipales de Alhambra: en 2011, 2015 y 2019. Unos comicios en los que en 2015 y 2019 lograba la mayoría absoluta para los populares en esta pequeña localidad de Ciudad Real. Sin embargo, todo empezó, asegura, cuando enferma de covid-19 al inicio de la pandemia. Tras ello, relata que "aprovecharon mi enfermedad (...) cuando llego al Ayuntamiento me habían cambiado las cerraduras, me habían manipulado el ordenador". También, ha denunciado que, incluso, ha sido amenazado de muerte por los que fueron sus compañeros de siglas.

En esta línea, Santos relata que "esto fue en fraude de ley, sin ningún respeto a los propios estatutos y normas de partido, sin darme audiencia... esto dice la Sentencia". Unas palabras que llegan cuando el Alto Tribunal de Castilla-La Mancha ha aceptado su recurso a la primera instancia y anula aquella moción de censura y revoca la primera sentencia fallada en su contra. Sin embargo, ante esta sentencia cabe recurso al Tribunal Supremo. También, este ex edil de los populares lamenta que en estos años no le haya atendido en ningún momento su presidente regional, Paco Núñez. De hecho, afirma que "la semana pasada me invitó (Paco Nuñez) a una comida (...) le dije que no era normal que me mandasen al grupo de los no adscritos y que, ahora, me invitaran a una comida".

Por último, tras conocerse este fallo judicial, el PP de la provincia de Ciudad Real ha asegurado que acata la Sentencia y ha mostrado su apoyo a los cuatro concejales que presentaron dicha moción de censura a Luis Santos. Una moción que, según el propio Santos, intentaron volver a presentar en enero de 2022, pero la secretaria del propio Ayuntamiento no aceptó a tramitar al estar abierta la vía judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00