Economía y negocios

Jorge Manuel Narváez gana el Premio Joven Empresario de AJE y Lucas Anguita el Premio Joven Emprendedor en el encuentro "Conecta" celebrado en Puertollano

José Manuel Caballero ha anunciado que la Diputación incluirá en sus presupuestos para 2023 una partida de dos millones de euros para apoyar la implantación de nuevos negocios en pueblos con reto demográfico de nuestra provincia

Foto de familia del encuentro "Conecta Empresarios" 2022 en Puertollano

Puertollano

El Palacio de Congresos y Exposiciones La Central de Puertollano ha acogido hoy la entrega de los Premios Empresariales AJE Ciudad Real, con los que la Asociación Jóvenes Empresarios destaca la valentía, el talento y la apuesta por la innovación de proyectos empresariales ya consolidados y de nuevos emprendedores/as. La empresa Inmogestiona Narváez Asesores, de Jorge Manuel Narváez, se ha alzado con el XII Premio Joven Empresario; mientras que Lucas Anguita se ha llevado el IX Premio Joven Emprendedor por su proyecto ‘Crema Cuadrado’.

Tras el desarrollo durante toda la mañana del XI Conecta Empresarios 2022, encuentro anual de negocios en el que se han reunido un centenar de empresarios y empresarias de la región, se ha procedido a la entrega de estos importantes galardones, que no se habían convocado desde antes de la pandemia. Han acompañado al presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, y a su junta directiva, la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz y el presidente de AJE-CLM, Javier Redondo; así como las empresas y entidades patrocinadoras: el presidente de Fundación Globalcaja Ciudad Real, Rafael Torres; la directora de Cadena Ser Ciudad Real, Alicia Anaya, e Imás Televisión.

Intervenciones

Durante su intervención, el presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, que ha destacado el éxito de convocatoria de Conecta 2022 y la calidad humana y profesional de los premiados, ha explicado que Aje busca premiar con estos galardones “la capacidad de trabajo y coraje y las ideas” de todos los empresarios de nuestra tierra. “Hemos recibido un importante número de candidaturas, entre las que debo de decir que destacan proyectos empresariales innovadores y de gran calado tecnológico. Hay mucho talento detrás de cada uno de ellos”, ha manifestado.

Asistentes al "Conecta Empresarios de Puertollano" / Mario Carrero

“Los jóvenes empresarios somos el motor y el futuro de la economía de nuestros pueblos y ciudades y lo que ha ocurrido hoy en Puertollano es una muestra, por eso desde AJE seguiremos impulsado, apoyando y aplaudiendo con estos premios las ideas empresariales que se están poniendo en marcha y aquellos proyectos que ya están consolidados gracias al tesón de los hombres y mujeres que hay detrás”. En este sentido, Ballesteros ha puesto el acento en la resiliencia del tejido empresarial “que después de dos años de pandemia y de lo que supuso para la continuidad de nuestras actividades y nuestras empresas, volvemos a vivir momentos muy complicados con la crisis financiera derivada de la Guerra en Ucrania y la subida de costes”.

Por su parte, la Consejera de Economía de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la labor que hace AJE en materia de apoyo al emprendimiento en la provincia de Ciudad Real y en la región, destacando que uno de cada cuatro autónomos en la región tiene menos de 40 años, y ha resaltado la importancia de la fortaleza de nuestro tejido empresarial para hacer frente al periodo de inestabilidad que atravesamos. Al hilo de esto, ha anunciado la resolución de la reciente convocatoria de Adelante Digitalización, las ayudas del Gobierno regional para el impulso del comercio electrónico de las pymes de la región, y de la transformación digital de la industria manufacturera en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha alabado el “ingenio y talento” de los premiados y ha trasladado a los asistentes el “apoyo incondicional” de la institución provincial, así como a AJE. “Conecta Empresarios es siempre aire fresco y un impulso al nuevo emprendimiento, en el que la Diputación seguirá colaborando con vosotros a través del programa Ciudad Real Provincia Emprendedora para impulsar los proyectos de los jóvenes. Esta provincia y su tejido empresarial tiene un gran potencial y tiene que aprovecharlo”.

Autoridades asistentes al "Conecta Empresarios" / Mario Carrero

“Nos une la necesidad de reinventarnos de los nuevos retos e incentivar el emprendimiento y dar a conocer nuestro tejido empresarial y ese es uno de nuestros retos.

Entre las autoridades e invitados al evento, la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; alcaldes y concejales de los municipios de la comarca de Puertollano; el presidente de FECIR, Carlos Marín; el presidente de FEPU, Miguel Ángel Ruiz; el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; senadores y diputados regionales y el presidente del PP de Castilla-La Mancha y diputado en las Cortes regionales, Francisco Núñez.

Dos millones de euros para empresas en zonas de reto demográfico

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este mediodía, en el marco de la entrega de Premios Empresariales AJE Ciudad Real, una inversión de dos millones de euros para aquellos jóvenes empresarios que instalen sus empresas en el medio rural, en municipios que estén afectados por el fenómeno de la despoblación.

Caballero ha adelantado que los jóvenes empresarios tendrán todo el apoyo de la institución que preside, de modo que bien se quieran constituir como autónomos o busquen cualquier otra fórmula, la Diputación aportará el 50% del salario mínimo interprofesional siempre que emprendan en municipios que se consideran dentro del reto demográfico, con el objetivo de revertir el problema de la despoblación.

El presidente de la Corporación provincial, que ha hecho entrega del IX Premio Joven Emprendedor a Lucas Anguita, de la empresa Crema Cuadrado de Ciudad Rea, ha destacado el ingenio y talento de los premiados, en un acto con el que la Asociación Jóvenes Empresarios pretende poner en valor la valentía, el talento y apuesta por la innovación de proyectos empresariales ya consolidados y de nuevos emprendedores, donde La empresa Inmogestiona Narváez Asesores, de Jorge Manuel Narváez, por su parte se alzaba con el XI Premio Joven Empresario.

Caballero se ha mostrado optimista con el talento y oportunidades que tiene nuestra provincia tanto en materia de energía renovables, como desde el punto de vista turístico, agroalimentario y logístico.

Con estos premios la Asociación de Jóvenes Empresarios reconoce el talento y la iniciativa del tejido empresarial de la provincia, además de visibilizar el potencial de nuestros jóvenes empresarios y empresarias.

Unos premios que han puesto el broche de oro a un encuentro donde los participantes han podido conectar con potenciales clientes o socios, detectar nuevas oportunidades de negocio y afianzar relaciones comerciales y estrategias.

El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, ha destacado el éxito de convocatoria de Conecta 2022 y la calidad humana y profesional de los premiados, ha explicado que Aje busca premiar con estos galardones “la capacidad de trabajo y coraje y las ideas” de todos los empresarios de nuestra tierra. “Hemos recibido un importante número de candidaturas, entre las que debo de decir que destacan proyectos empresariales innovadores y de gran calado tecnológico. Hay mucho talento detrás de cada uno de ellos”, ha manifestado.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00