Rujamar pospone el desarrollo de su planta de Cuenca ante la crisis de precios
La empresa ha descartado también la creación de la granja de un millón de gallinas en el entorno de San Clemente
Cuenca
La empresa conquense Rujamar pospone el desarrollo de la planta de OvoProducto proyectada para las inmediaciones de Cuenca por la actual crisis de precios.
Según ha explicado el presidente ejecutivo de este grupo avícola, Rubén Martínez, el proyecto estaba presupuestado en 22 millones de euros antes del inicio del conflicto bélico en Ucrania y ahora asciende ya a 31. Además, esta factoría de OvoProducto necesita gran cantidad de energía para la producción por lo que, desde Rujamar, consideran que el proyecto tendrá que esperar.
Rujamar también descarta la creación de una granja de un millón de gallinas ponedoras en el entorno de San Clemente, un proyecto que conllevó críticas desde agrupaciones ecologistas. Rubén Martínez ha explicado que finalmente se creará una explotación de 80.000 gallinas camperas.
Desde Rujamar han advertido también de la próxima subida del precio de los huevos en los lineales de los supermercados. Martínez lo justifica en el aumento de los costes de producción y apela a la comprensión de los consumidores.
Rujamar es la principal empresa española en producción de huevos ecológicos desde que apostaron por la eliminación de jaulas para sus gallinas. Cuentan con más de dos millones de ponedoras, tienen más de 200 empleados y factura 50 millones de euros.
El presidente ejecutivo de Grupo Avícola Rujamar, Rubén Martínez recibe este miércoles en Toledo el premio al empresario del año en la provincia de Cuenca de manos de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy...