Sociedad

De Córdoba, Badajoz o La Palma a la Manchuela con el Proyecto Arraigo

Han llegado dos familias a Ledaña y cinco ha Enguídanos

Diputación de Cuenca

Motilla del Palancar

El proyecto Arraigo, impulsado por la Diputación de Cuenca, hace un balance positivo de los ocho primeros meses de funcionamiento en los que han llegado a la provincia 42 nuevos habitantes. En las últimas semanas han llegado dos familias a Ledaña, con un total de 12 miembros y otras cuatro personas a Enguídanos, que se suman a las que habían llegado con anterioridad. Afirma el alcalde de Enguídanos, Sergio De Fez, que por ahora se están adaptando bien a la localidad, a la gente y al entorno y cree que el proceso está siendo muy positivo para todos.

Provienen de diferentes partes de España como Guadalajara, Badajoz, Córdoba e incluso La Palma, creen que valoran sobre todo el ahorro de tiempo, la calidad de vida y la naturaleza. De Fez afirma que si cambiamos la mentalidad y creemos que es posible vivir aquí, conseguiremos trasladarlo también a la gente de fuera.

Seguirán apostando por este proyecto que va a continuar en 2023, tal y como ha avanzado la Diputación, y esperan seguir atrayendo población. De Fez es consciente de que es un proyecto a largo plazo porque una vez que llegan las familias hay que tener las condiciones óptimas para que se queden y no se quieran marchar, pero están comprobando que no solo hay una carretera de salida de los pueblos, también hay un camino de vuelta y esperan que mucha gente quiera volver a nuestros pueblos.

Sergio De Fez, alcalde de Enguídanos

10:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666950579639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Arraigo en la región, Enrique Collada, ha hecho también un balance positivo de la implantación en estos ocho meses, pero ha reiterado la importancia de conseguir un parque de viviendas suficientes para instalar a los nuevos pobladores. Por esta razón, están llevando a cabo reuniones con propietarios para explicar las garantías que ofrecen a los arrendatarios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad