Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Salud y bienestar
SOLIDARIDAD

El vermú de Ferias de NIPACE bate récord, 40.290 euros

Es uno de los eventos que más recauda para la Fundación de Niños con Parálisis Cerebral

Entrega cheque recaudación vermú solidario de ferias

Guadalajara

A 40.290 euros ascienden los beneficios del vermú solidario de las ferias de Guadalajara organizado por Restaurante Strómboli para ayudar a la labor de la Fundación NIPACE de Guadalajara. Esta cantidad supera con creces el récord que se obtuvo en el año 2018 con 31.700 euros.

Este dinero se empleará en la construcción del Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica, del que se espera poder poner la primera piedra antes de Navidades.

Infografía futuro Centro Internacional NIPACE

El responsable de Stromboli, Jaime López, ha reunido a buena parte de los voluntarios del vermú en el centro de rehabilitación de Fundación NIPACE para celebrar el éxito junto a los niños y niñas que realizan sus terapias: “para nosotros es muy gratificante ver cómo trabajan en Fundación NIPACE y saber que nuestros esfuerzos durante el Clásico Vermú Solidario son por una buena causa. Siempre invitamos a los voluntarios a que conozcan de primera mano el trabajo de NIPACE para que no olviden que todo esto es para los niños y niñas de NIPACE”.

Miles de personas pasaron por el parque de La Concordia y consumieron más de 200 barriles de cerveza, 305 kg. de chorizo frito y 70 kg de langostinos. “Estamos muy agradecidos a todas las personas que vinieron a compartir un rato con nosotros y a tomar una caña o un refresco. Es impresionante la cantidad que se ha recaudado, que va a suponer un empujón importante a nuestro proyecto del Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica. El Vermú es una de las partidas económicas más importantes de esta fundación, que nos ayuda a seguir a la vanguardia en innovación, formación y terapias para niños y niñas con parálisis cerebral” han señalado desde NIPACE.

La intención, tanto de Stromboli como de Fundación NIPACE, es volver al parque de La Concordia en el vermú de Navidad, para lo cual ya se están tramitando los permisos pertinentes.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00