Sociedad
SERVICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares se queja del servicio de Correos

Señala que no se están cubriendo las bajas y esto afecta al servicio que presta en Yunquera y en varios municipios más de la zona

Oficina de Correos de Yunquera de Henares

Yunquera de Henares

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares se queja de la falta de personal en el servicio de Correos del municipio, una oficina que también atiende a los municipios de Fontanar, Málaga del Fresno, Malaguilla y Mohernando, con un total de 7.300 habitantes.

Señalan desde el Ayuntamiento que desde hace más de un año, no se han sustituido las diversas bajas de los trabajadores de la entidad, por lo que el servicio de Correos se ha resentido, situación que afecta tanto al reparto como a la propia oficina. Señalan que "hay semanas que tardan entre dos y tres días en volver a hacer reparto porque los trabajadores tienen que atender al resto de municipios".

Este Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha enviado cartas al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales SEPI y al propio Correos instándoles a que solventen los problemas que está sufriendo el servicio en estos municipios. Consideran que el trabajo de Correos es fundamental y deben tener las herramientas y el capital humano necesario para que este trabajo se realice correctamente.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00