Sociedad | Actualidad

Fomento trabaja en ampliar el transporte a la demanda a otras comarcas de Castilla-La Mancha

Tras los primeros meses de funcionamiento en la Alcarria y Serranía de Cuenca, la Consejería estudia su implantación en el Campo de Montiel y en la Sierra Norte

Los autobuses del servicio de transporte sensible a la demanda funcionan desde marzo de 2022 en la Alcarria Alta y en la Serranía de Cuenca. / JCCM

Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su intención de seguir implantando el transporte de autobús sensible a la demanda porque considera que “la experiencia de Cuenca está siendo satisfactoria”, según ha indicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando en una reciente entrevista en SER Cuenca.

La intención de la Consejería de Fomento es que los próximos lugares donde se desarrolle este modelo sean el Campo de Montiel, en Ciudad Real, y la Sierra Norte de Guadalajara.

Hernando ha asegurado que “los primeros meses de funcionamiento arrojan un balance positivo” y sostiene que “en otras áreas reclaman un modelo similar al que tiene Cuenca”.

El servicio de transporte de viajeros a demanda ya está funcionando en las comarcas de la Alcarria y la Serranía Alta de Cuenca.

El servicio de transporte de viajeros a demanda ya está funcionando en las comarcas de la Alcarria y la Serranía Alta de Cuenca. / JCCM

El Transporte Sensible a la Demanda de la Serranía Alta-Alcarria de la provincia de Cuenca funciona desde marzo de 2022, está proyectado para cerca de 16.000 habitantes de 72 municipios y 124 núcleos poblacionales, en casi 5.000 kilómetros cuadrados de extensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00