Sociedad

Ciudad Real, líder indiscutible en exportaciones de vino (solo después de Barcelona)

El dato lo ha destacado en nuestra sección de "Entre vinos" José María Cabanes, director general de la Cámara del Comercio de Ciudad Real.

Botellas de vino en Fenavin

Ciudad Real

Ciudad Real es líder indiscutible en exportaciones de vino, a nivel nacional, solo por detrás de Barcelona y por delante de regiones como La Rioja o Valencia. Así lo avalan los datos que ubican a la provincia, además, a la cabeza de toda la región con un crecimiento de operaciones comerciales relacionadas con el sector vitivinícola, en la serie de enero a agosto del 7%.

El dato lo ha celebrado el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Jose María Cabanes, entidad que ha impulsado hace dos semanas, una misión organizada a Rumanía, Bélgica y Alemania con doce empresas de la provincia. Acción que cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Ciudad Real y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Plan Internacional de Promoción.

Jose María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real en Entre Vinos / SER Ciudad Real

Resultados espectaculares en los que Castilla-La Mancha sigue a la cabeza, en exportaciones, muy cerca de los 7000 millones de euros, en este período. Solo Ciudad Real ha realizado operaciones, -incluyendo bebidas, el sector agroalimentaria e industrial- por valor de 1.683 millones de euros, seguida muy de cerca de Toledo donde el sector aeronáutico está en auge. El crecimiento de las ventas de vino en el exterior en Ciudad Real, de enero a agosto ha sido del 7%.

Nos explica que el vino sigue siendo el producto que más conquista fronteras a nivel internacional llegando a una facturación, de 244 millones de euros en la provincia. Cifras que indican que se está haciendo un buen trabajo por parte de las bodegas, crece el vino embotellado y el binomio precio-calidad de nuestros caldos, es cada vez más apreciado.

Una tendencia que ha celebrado el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, entidad que ha impulsado a lo largo del año 7 misiones comerciales, en mercados emergentes.

Misiones comerciales en el norte de Europa y países Bálticos

Encuentros en los que se organizan reuniones de trabajo y en los que se dan a conocer las redes de distribución, no solamente a empresas consolidadas sino también a otras empresas que se están iniciando en el campo de la exportación. En palabras de Cabanes, es un camino de largo recorrido que las empresas participantes notan en sus cuentas de resultados.

Este mismo mes, el 5 y 19 de noviembre se han previsto dos misiones comerciales en el norte de Europa, Finlandia, Suecia, Polonia y Serbia y en los Países Bálticos, zonas en las que según explica Cabanes, el mercado del vino está creciendo con fuerza. Aunque países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido son los principales compradores el abanico se está extendiendo por Centro América, África y Centro Europa.

'Entre Vinos', con Carmen del Campo: Ciudad Real, líder indiscutible en exportaciones de vino en Castilla-La Mancha

'Entre Vinos', con Carmen del Campo: Ciudad Real, líder indiscutible en exportaciones de vino en Castilla-La Mancha

08:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667394354153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00