La genialidad de Bateria: una falta 'a lo panenka' en Fútbol Sala
El jugador del Viña Albali Valdepeñas picó el balón por encima de Dani Jiménez y dejó al Pabellón Virgen de la Cabeza sin palabras
Valdepeñas (Ciudad Real)
El décimo Trofeo de la Diputación de Ciudad Real de Fútbol Sala dejó un gol que quedará en el recuerdo de miles y miles de personas: el 'golazo' a lo 'panenka' de Bateria. Un tanto con el que se abría la lata en el marcador a los seis minutos de juego. En ese momento, el Viña Albali Valdepeñas tenía una falta a favor y el jugador brasileño se disponía a lanzar dicha falta. Un tiro para el que cogió carrerilla, pero a mitad del camino decidió picarla y anotó el tanto por encima del guardameta del Quesos El Hidalgo Manzanares, Dani Juárez. Un tanto que dejó al pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas sin palabras y con caras de asombro por la genialidad que acababa de presenciar.
De hecho, tras anotar dicho tanto, el vídeo de este gol se compartió por las diferentes redes sociales y, en apenas 12 horas, ha acumulado hasta 300.000 reproducciones. Un tanto del que se han hecho eco diferentes medios nacionales, tanto generalistas como, también, especializados en deporte. Además, este gol fue el primero de los cuatro que encajaba el Viña Albali Valdepeñas para llevarse ese décimo Trofeo de la Diputación ante el conjunto manzanareño. No obstante, los visitantes estuvieron a punto de revertir el marcador e igualar el encuentro en los segundos finales. Un electrónico que, finalmente, se quedó en el 4-3.
Con todo ello, tras la finalización del partido, el propio Bateria analizaba ese gol que ha dado la vuelta al mundo. En esta línea, el jugador azulón aseguraba que "el inicio de lo que pensaba no era ese, pero ha terminado así". Seguidamente, ha subrayado que "en principio es una zona para disparar algo más fuerte (...) cuando iba en carrerilla, más o menos a la mitad, he visto que Dani se peleaba con Matheus Prea y, también, estaba Rafa Rato por medio y dije voy a probar". Un experimento que, en este caso, salió bien y aseguraba que "me alegro mucho".
Además, esta victoria del Trofeo de la Diputación, el quinto para los de David Ramos, sube de moral al conjunto valdepeñero, puesto que venía de perder en liga frente al Noia Portus Apostoli, un club recién ascendido a la Primera División de Fútbol Sala. De este modo, el siguiente compromiso liguero será este sábado, también en el Virgen de la Cabeza, ante el Jaén Paraíso Interior.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...