Unos 600 ciclistas participarán el 12 y 13 de noviembre en el II Ciclocross Internacional "Ciudad de Tarancón"
Este año tendrá doble jornada de actividades, con carrera escolar, concurso de disfraces y disco movil el primer día
Tarancón
Unos 600 ciclistas de todo el mundo participarán en el II Ciclocross Internacional “Ciudad de Tarancón” que se celebra en el paraje de la ermita de Riánsares de Tarancón, los días 12 y 13 de noviembre. Está organizado por el club ciclista Training Zone y el Ayuntamiento de Tarancón, con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , y cuenta con categoría de la Unión Ciclista Internacional UCI C2.
Este año se desarrolla en dos jornadas de competición: el sábado 12 tendrá lugar la carrera escolar, una manga de exhibición con concurso de disfraces y disco móvil. Fernando García-Abad es el presidente del club organizador recuerda que, en ese concurso, los vencedores “no serán los que más corran, sino los cinco disfraces más originales”. La prueba del domingo 13, además de internacional es valedera para la Copa de España de Ciclocross. Entre ambas carreras, la organización espera superar los 600 ciclistas inscritos.
Fernando García-Abad asegura que este año “la participación aumentará con respecto al año pasado, que coincidió con varias pruebas. La participación dependerá del Campeonato de Europa que se celebra este fin de semana y de dos pruebas, los días 5 y 6, que van a tener lugar en Llodio y Carranza, en Guipuzcoa, a la espera de la participacion que vendrá. El año pasado fueron 490 participantes, yo creo que este año serán entre 600 y 650, entre las dos jornadas”, adelanta García-Aranda.
Además, este año la carrera tiene un componente solidario, ya que el domingo se ofrecerá un desayuno solidario, a beneficio de la asociación de familiares de personas con discapacidad AFAMIT, con productos locales. “Hemos contado con la ayuda de empresas de Tarancón para dar a conocer productos locales, como va a venir mucha gente de fuera. Por eso invitamos a la gente de Tarancón que participe y suba, porque es muy familiar hay muy buen ambiente, así podemos poner nuestro granito de arena en el ciclocrós”, asegura Mariví Izquierdo, técnica de AFAMIT.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha hecho un llamamiento para que toda la comarca viva esta prueba internacional, que reconoce la importancia del circuito de carreras Juan Carlos de la Ossa, en el paraje de la ermita de Riánsares. El alcalde asegura que la carrera está en camino de convertirse en Campeonato del Mundo, “para eso tenemos que bregarnos en estas pruebas, para tener la logística, la infraestructura y también la dotación presupuestaria preparada, desde luego el circuito lo merece y está preparado para acoger una prueba de la categoría”.
El cartel de este año luce una fotografía de la ciclista Aida Nuño, que recuerda su victoria del año pasado, con diseño y foto de Iñaki García-Abad. Este evento deportivo es posible gracias al apoyo de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, así como la Real Federación Española de Ciclismo, y las regionales de Madrid, Valencia y Murcia.
Como todos los años incorpora novedades: este año dos jornadas, la del sábado 12 y la del domingo 13 de noviembre, a las que incorpora, fuera del plano deportivo, una manga de exhibición con disfraz y bici libre, en la que los cinco mejores disfraces tendrán un suculento premio y una disco móvil para amenizar la tarde del sábado.
El ayuntamiento taranconero agradece la colaboración de las entidades y organismos que hacen posible este importante prueba deportiva en la localidad, entre los que se cuentan Uves Bikes, Uves Spiuk Racing Team, Ansares Hotel, Casa Rural El Ventano, Cuencaravan, Serigrafía Arquegraf, @Rooster Bike, X-Sauce , Unión Ciclista Tarancón , Training ZONE Tarancon, SPIUK, Ciclocross España , Real Federación Española de Ciclismo, Federación Madrileña Ciclismo, Federacion Valenciana de Ciclismo , Ciclocross Comunidad Valenciana y Ciclocross Región de Murcia