Los servicios ASTRA de Cuenca suman 8.500 usuarios en los dos primeros meses
La línea más demandada ha sido la de Arcas, la última en entrar en funcionamiento

Dos autobuses del servicio ASTRA de Cuenca en la plaza de Jábaga. / Jose Ramon Marquez

Cuenca
Alrededor de 8.500 personas han utilizado los servicios ASTRA de Cuenca desde su puesta en marcha el pasado mes de agosto. Estos autobuses conectan la capital conquense y la estación Fernando Zóbel con las localidades cercanas como Jábaga, Arcas, Chillarón o Villar de Olalla.
Los servicios ASTRA se fueron poniendo en marcha de forma progresiva durante el mes de agosto: el día 1 comenzó la línea de Jábaga y Chillarón, con seis expediciones de ida y vuelta. Una semana más tarde, el 8 de agosto, arrancó el de Villar de Olalla, con nueve expediciones diarias y que cubre también la cárnica Frivall, que cuenta con casi 900 empleados.
El último en ponerse en marcha fue el servicio de Arcas, el pasado 22 de agosto, con diez expediciones, pero según fuentes de la Junta está siendo la línea más utilizada.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha destacado la puesta en marcha de un servicio que conecta a más de 5.500 habitantes con la capital conquense, y a la vez con el tren de alta velocidad. Está convencido de que a medida que se consolide el uso aumentará también el número de viajeros.
Las líneas ASTRA cuentan con 36 paradas, y además de las localidades de cabecera conecta también otros servicios, como el polígono SEPES.
En este sentido, Benito ha subrayado que se ha hecho un planteamiento dinámico para poder dar respuesta a las necesidades que vayan surgiendo.




