Tribunales
Sextorsión

Desarticulado un grupo criminal que captaba a sus víctimas en una web de contenido sexual en Ciudad Real

Este grupo criminal, conformado por seis personas, extorsionó a varios hombres de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), así como de las provincias de Toledo, Córdoba y Valencia

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal que realizaba estafas por el método de la 'sextorsión'. Un método que se basa en chantajear a las víctimas con publicar información íntima suya. Con ello, la benemérita ha detenido a seis personas como presuntas autoras de delitos de extorsión y pertenencia a grupo criminal. Un grupo que operaba desde la provincia de Valencia, pero que ha realizado extorsiones sexuales a varios vecinos de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), así como en las provincias de Córdoba, Toledo y de la propia Valencia.

En esta línea, esta investigación se iniciaba el pasado mes de junio, tras interponerse diversas denuncias por varios vecinos de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes. Todo ello, porque estas personas habían visitado una página web de contenido sexual y habían contactado telefónicamente con varias chicas. Precisamente, estas chicas les remitieron llamadas y mensajes amenazantes a los móviles de estos hombres, exigiendo el pago de una cantidad de dinero por el supuesto servicio prestado por dichas chicas. De hecho, estas chicas amenazaban con graves represalias contra ellos y sus familiares si no les abonaban el dinero. De este modo, lograron que una de las víctimas ingresase hasta 5.000 euros a este grupo criminal.

No obstante, las diversas pesquisas policiales llevaron a los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas a constatar la existencia de un grupo criminal organizado. Un grupo que operaba desde Valencia y que, además, había realizado un método similar con otras personas de las provincias de Córdoba, Valencia y Toledo. Unas extorsiones con las que lograron obtener otros 6.000 euros.

Con todo ello, la Guardia Civil ha desarticulado esta banda criminal formada por seis personas. Unas diligencias y actuaciones que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), quien deberá de dirimir el futuro judicial de los acusados. Un delito, el de la extorsión, que en España se castiga, según el Código Penal, con penas de prisión que van desde el año hasta los cinco años.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00