Gente
Navidades

El belén viviente de 2022 en Moral de Calatrava será... ¡¡aún más grande y realista!!

Una iniciativa que congrega a miles de personas cada año y, además, este 2022 contará con hasta 200 actores amateur

El belén viviente 2022 de Moral de Calatrava será... ¡¡aún más grande!!

El belén viviente 2022 de Moral de Calatrava será... ¡¡aún más grande!!

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667496430410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Moral de Calatrava cuenta las semanas para poner en marcha la edición número catorce de su belén viviente. Una iniciativa que es la más grande que se realiza en toda Castilla-La Mancha. Todo ello, porque cada año logra congregar a miles de personas en esta población. Además, esta edición llegará con más participantes, escenas mejoradas y con cambio de recorrido.

En esta línea, una de sus coordinadoras, María José Rubio, ha adelantado, en una entrevista en la Cadena SER, que el recorrido transitará por el casco histórico de esta localidad de Ciudad Real. Un cambio en el recorrido que viene provocado por la efeméride de los 40 años de la declaración del Conjunto Histórico de Moral de Calatrava. De hecho, Rubio ha asegurado que este año las escenas serán más "reales y hasta ahí puedo avanzar".

Imagen de archivo del belén viviente de Moral de Calatrava (Ciudad Real), durante las pasadas navidades 21-22 / Diócesis de Ciudad Real

También, Rubio ha detallado que se lleva trabajando desde el mes de julio en todos los detalles y que, además, esperan sumar a medio centenar de participantes más que en años anteriores. Todo ello, con el objetivo de llegar hasta las 200 personas involucradas en este belén viviente. Una cita cultural que se va a desarrollar, en esta ocasión, el próximo domingo 18 de diciembre, desde las 17:30h. Un evento que trae varias novedades: un concurso del cartel anunciador y un mercadillo navideño.

De este modo, este año, se dará el pistoletazo de salida de la época navideña con este belén viviente de Moral de Calatrava. Un belén que contará con hasta 32 escenas, aunque se trabaja en incorporar otras dos. Con ello, Rubio ha avanzado que será un belén muy vivo y que el realismo "estará en el ambiente". Una actividad que, además, espera conseguir un récord de visitantes.

Imagen de archivo del belén viviente de Moral de Calatrava (Ciudad Real), durante las pasadas navidades 21-22 / Diócesis de Ciudad Real

Un evento que, como novedad, cuenta con cartel anunciador, a través del concurso popular celebrado durante estas últimas semanas en las redes sociales de la Parroquia de San Andrés de este municipio ciudadrealeño. De hecho, este belén viviente nació de un grupo de catequesis de este templo. Con ello, el ganador ha sido Francisco Manuel Vargas con hasta 271 votos recibidos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00