Tribunales

Carlos, presunto asesino de Nancy Paola: "Yo no la maté y menos embarazada, nadie me la tocaba"

Se le imputan delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáveres. La truculenta historia sucedió en Santander.

CIUDAD REAL, 07/11/2022.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge el juicio con jurado contra el acusado de dar muerte a Nancy Paola Reyes, su compañera sentimental en agosto de 2020, a la que asesinó en Santander cuando embarazada y que después descuartizó. La Fiscalía pide 33 años y cinco meses de cárcel por los delitos de asesinato con alevosía, delito de aborto y profanación de cadáveres. EFE/Jesús Monroy /POOL / Jesus Monroy EFE

Ciudad Real

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial el juicio con jurado popular contra Carlos Bustamante, el hombre de nacionalidad colombiana acusado de matar y descuartizar a Nancy Paola, embarazada de 16 semanas en Santander donde habían alquilado un apartamento. Él ha negado que la matara.

El juicio se celebra en Ciudad Real donde Nancy Paola estaba empadronada y donde ambos vivían en un piso situado en la calle Morería. Llegaron a Santander huyendo de Ciudad Real donde Nancy, que se dedicaba a la prostitución, tenía problemas, según ha declarado. Él, escort -acompañante de mujeres- de profesión, ha negado que la matara asegurando que estaba amenazado por una mujer adinerada celosa, palabras textuales, a la que le sacaba el dinero. "Esa persona me dijo que se veía a mí con ella la descuartizaba, la metía en bolsas de basura y se deshacía de ella".

Una historia truculenta, en la que además, de la prostitución y las amenazas, también entraban en juego el alcohol y las drogas a las que era asiduo el acusado que ha dicho que "se hacía matar por ella" afirmando en varias ocasiones que le tenía mucho cariño y que la cuidaba.

En la primera sesión ha testificado también la madre del acusado y dos hermanos de Nancy. Uno de ellos, Jorge, ha declarado que hablaba con la víctima todos los días y justo el día 20, coincidiendo con su desaparición dejó de recibir mensajes suyos. El día que fueron a la casa de la madre del supuesto asesino, ella misma les confesó llorando el crimen de su hijo. "Su hijo había hecho eso a su hermana, pero ella no podía decir más porque no se lo podía decir a los policías", así lo ha confesado el hermano de la víctima.

El otro hermano, Dénelson, fue la persona con la que Carlos, el presunto asesino se puso en contacto vía Facebook para comunicarle que Nancy estaba desaparecida y que iba a poner una denuncia junto con él en la comisaría de Ciudad Real.

GRAF7237. CIUDAD REAL, 07/11/2022.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge el juicio con jurado contra el acusado C.A.B.C. de dar muerte a Nancy Paola Reyes, su compañera sentimental en agosto de 2020, a la que asesinó en Santander cuando estaba embarazada y que después descuartizó. La Fiscalía pide 33 años y cinco meses de cárcel por los delitos de asesinato con alevosía, delito de aborto y profanación de cadáveres. EFE/Jesús Monroy/POOL / Jesus Monroy

Fiscal y acusaciones piden la pena máxima: hasta 33 años y cinco meses de prisión

El juicio se celebrará durante 11 sesiones en las que el Ministerio Fiscal y acusaciones particulares, a través de distintas pruebas intentarán de demostrar que fue culpable. Entre otras, mostrarán la huella dactilar que se encontró en el precinto de la piqueta de cortar carne con la que desmembró el cuerpo en hasta 20 partes que metió en bolsas de basura y tiró sirviéndose de un carrito de compra, como grabaron las cámaras de seguridad. Una culpabilidad que también se intentará demostrar por los restos de sangre que fueron encontrados en el apartamento donde se produjo el crimen.

En los alegatos iniciales, el abogado que representa a la familia de Nancy ha recordado que el encausado fue detenido con anterioridad a los hechos 23 veces, siendo condenado por violencia de genero en cuatro casos (dos de ellos con miembros de su propia familia) en los que procedió con la misma mecánica: el estrangulamiento.

El Ministerio Fiscal y acusaciones particulares ( la familia y la Junta de Comunidades que también se persona en la causa) piden las penas máximas por los delitos de asesinato, aborto y profanación de cadáveres: en total 33 años y cinco meses de prisión. La defensa del acusado, por su parte, tratará demostrar que Carlos Bustamante no fue el autor de la muerte de Nancy y que por tanto es inocente y merece un veredicto de no culpabilidad.

CIUDAD REAL, 07/11/2022.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real acoge el juicio con jurado contra el acusado de dar muerte a Nancy Paola Reyes, su compañera sentimental en agosto de 2020, a la que asesinó en Santander cuando embarazada y que después descuartizó. La Fiscalía pide 33 años y cinco meses de cárcel por los delitos de asesinato con alevosía, delito de aborto y profanación de cadáveres, EFE/Jesús Monroy/POOL / Jesus Monroy

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad