Sociedad

Grande-Marlaska espera llevar en breve a Consejo de Ministros la reforma del colegio San Julián de Cuenca

Será la sede definitiva del Centro de Estudios Penitenciarios, con una inversión de 10 millones de euros

El Colegio de San Julián será la sede del Centro de Estudios Penitenciarios / Cadena SER

Cuenca

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confía en llevar próximamente a Consejo de Ministros la reforma de la Escuela Hogar San Julián para convertirlo en sede definitiva del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca.

La reforma de este inmueble, que hasta el año pasado era colegio de Infantil y Primaria, cuenta con una dotación de diez millones de euros, según ha recordado el ministro, que ha apuntado que ya disponen de informes favorables y quiere incluirlo en el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios.

El ministro ha incidido en el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con todos los territorios, pero en especial con aquellos que, como Cuenca, sufren con más virulencia el problema de la despoblación, y ha recordado que en este aspecto se enmarca la puesta en marcha del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca.

Una instalación que antes de acabar el año acogerá la formación de 200 funcionarios, y en el futuro pasarán por la ciudad más de 2.000 nuevos ayudantes de instituciones penitenciarias tras las oposiciones que se celebrarán en los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00