La nueva comisaría de Cuenca será un “referente” en sostenibilidad
Estará acabada en septiembre de 2023 con una inversión de 8,5 millones de euros
Cadena SER
Cuenca
La nueva comisaría de la Policía Nacional de Cuenca estará terminada en septiembre de 2023 y será un referente en sostenibilidad. Así lo ha asegurado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha visitado este lunes las obras de esta comisaría y ha incidido en que servirá para dar un mejor servicio a los ciudadanos de una provincia con un índice delincuencial diez puntos más bajo que la media nacional.
Grande-Marlaska ha incidido en el compromiso de recuperar plantillas y mejorar dependencias que asumió cuando llegó al Ministerio, y en este sentido ha apuntado que la plantilla de Policía Nacional está formada por 147 agentes, 33 más que en julio de 2018, y que esta comisaría será un referente en la mejora de dependencias.
La construcción se realiza en dos edificios inacabados que iban destinados a sede de UGT y Comisiones Obreras, y tiene un presupuesto, incluyendo el IVA, de ocho millones y medio de euros.
Las obras las ejecuta la Sociedad de Infraestructuras Penitenciarias y de Seguridad, SIEPSE, cuya directora Mercedes Gallizo ha resaltado que será un edificio con “cero emisiones” y que permitirá la movilidad sostenible y el ahorro energético.
Una pasarela acristalada comunicará ambos inmuebles, que tendrán también una planta sótano para aparcamiento y zona de detención, entre otras dependencias.
Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recordado que era una solución que la ciudad precisaba desde hace más de una década.