Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La primera empresa encargada de la construcción del Centro de Salud de Tomelloso "está desmontando las grúas"

Así lo ha confirmado a Radio Azul Isabel Cañas, representante de la Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso, tras conocer que la empresa había recibido una comunicación del juzgado instándole a abandonar las instalaciones

Así será el futuro nuevo Centro de Salud de Tomelloso / SESCAM

Las Pedroñeras

La primera empresa encargada de la construcción del centro de salud de Tomelloso está ya desalojando la zona. Recordamos que la construcción del centro, fue paralizada por esta empresa debido a la subida en los precios de los materiales.

Tras no llegar a un acuerdo, el Gobierno regional decidió firmar un contrato de emergencia, con otra nueva empresa, para continuar las obras. El problema llegó cuando la primera seguía en los terrenos donde se estaba construyendo el centro.

Fue entonces cuando, en la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a Tomelloso el pasado viernes, se informó de que ese mismo día, la empresa había recibido una comunicación del juzgado instándole a abandonar las instalaciones.

Si hubiesen hecho caso omiso, el juzgado hubiese autorizado en los próximos días a la Guardia Civil para el desalojo. Algo que, finalmente, no va a ocurrir porque la empresa ya está desmontando la maquinaria.

Así lo ha confirmado a Radio Azul Isabel Cañas, representante de la Coordinadora por la Sanidad Pública en Tomelloso: "Pues sí, acabamos de venir de la obras y hemos visto, con gran alegría, que están desmontando las grúas. Un juez había dictaminado que en esta próxima semana, a partir del lunes, tenían tres días para quitar todo lo que tenían ahí, para que entrase la otra empresa".

"Esperamos que en las próximas semanas se reanude"

En esta visita del consejero de Fomento, según cuenta la portavoz de la Coordinadora, Ana Flor Navarro, Nacho Hernando les comunicó que la maquinaria de la segunda empresa, encargada de la estructura exterior y protección de envolvente, entraría seguidamente en la construcción.

"Nos dijo que, en el momento que estuviese todo libre y desalojado, entraría la otra empresa, esperamos que en las próximas semanas se reanuden las obras", dice la portavoz.

Según Navarro, "hay que tener en cuenta que lo que se va a reanudar es una primera fase, que es la cubierta y la estructura exterior, lo que hay que estar es vigilantes para que no haya retrasos en la licitación de la siguiente fase de la construcción del centro de salud".

El contrato no contempla el fin de las obras

Y es que, este contrato de emergencia no contemplaba la finalización de las obras. A pesar de ello, en una reunión anterior con el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina, se aseguró a la Coordinadora que, en cuanto se reanudasen las obras, se comenzaría a elaborar los pliegos de licitación para la siguiente fase, con la intención de dar una continuidad.

"Cuando estuvimos en la reunión del 7 de octubre, con el secretario general del SESCAM", cuenta Navarro, "nos comentó que, en el momento que comenzasen las obras de esta primera fase, se empezaría a elaborar los pliegos de licitación para la siguiente y que la intención es que no hubiese paralización, sino una continuación, seguiremos expectantes por ello".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00