Sociedad
Navidad Ciudad Real

Valdepeñas comienza a vestirse de Navidad: se inicia el montaje de su iluminación

Esta localidad de Ciudad Real ya se prepara para afrontar una de las épocas de mayor consumo durante el año

Imagen de archivo del montaje de la gran bola de Navidad en la Plaza Nueva de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas (Ciudad Real)

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas ha comenzado con el montaje de su iluminación navideña en esta segunda semana del mes de noviembre. Una iluminación que, un año más, será de tipo LED, por lo que la factura de la luz para este fin es reducida. Además, esta instalación de dichos adornos ha comenzado por la Plaza de la Constitución con la gran bola navideña, que confeccionaban los usuarios y usuarias de AFAD Valdepeñas hace unos años. Un adorno que cuenta con varios metros de altura y que corona parte del centro de esta población de Ciudad Real.

Más información

Además, sobre un posible recorte en las horas de encendido, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, subrayaba, hace unas semanas en una entrevista en la Cadena SER, que este municipio se ceñirá a las directrices que marque la Unión Europea y el Gobierno de España. De esta forma, aseguraba que si la pauta es apagar estas luces, por ejemplo, a las 23h "pues las apagaremos porque es un ejercicio de responsabilidad". Sin embargo, de momento, no existe ninguna directriz al respecto y la "inflacción lumínica es mínima".

Por su parte, en el presupuesto de este 2022, se recogía una partida de 30.000 euros para implementar nuevos adornos navideños en las calles de Valdepeñas. No obstante, aún no se ha abierto la licitación para poder adquirir estos nuevos elementos. De hecho, estos nuevos elementos permitirán ampliar las zonas iluminadas para esta época navideña en este municipio de Ciudad Real. Unos adornos que serían de tipo LED, como los adquiridos durante estos últimos años por parte de este mismo consistorio.

Una discoteca light para los menores de edad en Navidad

También, la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, ha adelantado en la Cadena SER que las próximas navidades se contará con una discoteca light para los menores de edad. Una iniciativa que ya se puso en marcha en el pasado Halloween en el Pabellón Ferial Esteban López Vega de Valdepeñas. Sin embargo, esta actividades para los más jóvenes deberá de cambiar de ubicación, puesto que este pabellón ferial estará ocupado por una nueva edición de Chicolandia. Un evento infantil que cuenta con diversas actividades durante todas las navidades.

Una discoteca light para los menores de edad en Navidad

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667905015291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, la edil de Juventud ha avanzado que esta nueva discoteca light adelantará su hora de inicio y de finalización a petición de los padres. Con ello, asegura, se espera que esta actividad se desarrolle en horario de 19 a 22:30h. Una fiesta en la que no se permite la venta de alcohol y en la que sí que se permite introducir bebidas como es el caso de los refrescos.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00