La futura residencia sociosanitaria en Albacete ya es Proyecto de Singular Interés
Prevén que las obras comiencen en el segundo semestre de 2023, "si la Junta da el visto bueno"
Albacete
Se trata de una inversión de unos 50 millones de euros por parte del grupo empresarial Garcia Baquero, para una residencia de mayores y centro de enfermedades neurodegenerativas.
La Gerencia de Urbanismo ha definido cómo queda la entrada y salida a la AB-20 y la Carretera de Murcia, en el entorno del cordel de Chinchilla, frente al sector 19, aun sin urbanizar.
Lo ha explicado Roberto Tejada, concejal de urbanismo, en declaraciones a la SER:
"Al final de la semana pasada nos ha entrado el proyecto de singular interés que quieren desarrollar. Lo capitanea la Junta de Comunidades. Es un elemento urbanístico donde nosotros lo que hacemos es informar pros y contras con respecto a la ciudad. Ya lo conocíamos porque ha habido varias reuniones de cómo quieren urbanizar una zona que son prácticamente 176.000 m2. Son 8 edificios en forma cuadrada-rectangular, que se comunican internamente por ellos y con una zona ajardinada, con amplios aparcamientos, con zonas de servicios que les dan prestaciones a cada uno de los edificios. Son edificios muy singulares porque todos tienen patios interiores a forma de claustro. La Gerencia de Urbanismo ha recibido todo el proyecto. Nosotros lo que decimos es cómo queda los entronques de entrada y salida por la AB-20, por la carretera de Murcia. Inversión de 50 millones de euros y casi 400 puestos de trabajo más los que se pudieran generar. La Gerencia de Urbanismo está estudiándolo. Fechas: 2023 segundo semestre".
El área que ocupará será de unos 176.000 metros cuadrados, con ocho edificios en forma de cubo con patios interiores tipo claustro, comunicados subterráneamente y por la superficie, con zonas ajardinadas.
Destacan desde el equipo de gobierno que generará cerca de 400 empleos directos.
Cristina Castellanos
Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta...