Sociedad

'Schütz' abre su planta en Cazalegas con la vista puesta en duplicar la actividad en el futuro

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado estas instalaciones que han contado con una inversión de 15 millones de euros

Inauguración de la planta de 'Schütz' en Cazalegas / PIEDADLOPEZ

Toledo

Inaugurada la planta de fabricación de depósitos de polietileno que la empresa 'Schütz' ha implantado en el Polígono Industrial de Cazalegas. Se trata de una de las mayores inversiones de este grupo alemán con 15 millones de euros y la creación de puestos de trabajo de gran cualificación.

Es una gran nave de 12.000 metros cuadrados que se va a autoabastecer de energía y que es sostenible con el medio ambiente como ha explicado el consejero delgado de 'Schütz Ibérica', Sergio Castan que asegura que van a estar "equipados de una línea de acondicionamiento de última generación de contenedores, utilizando el retorno, el reciclado de envases". Además, asegura que en esta planta cuentan con "mucho espacio disponible" ya que está diseñada para poder "doblar la producción" en un futuro no muy lejano.

Polígono Industrial de Cazalegas

Por su parte, el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco ha dado la bienvenida a esta empresa. Además, ha destacado el Polígono Industrial de la localidad, que nació en la década de los 90. Dice que se trata de un polígono "que se encuentra en plena expansión y desarrollo, que se encuentra en el punto de mira de muchas empresas", contribuyendo, de esta manera, a reactivar el municipio y la comarca siendo "uno de los motores económicos de la zona".

Suelo industrial Talavera

Inauguración a la que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que se ha mostrado satisfecho con la llegada de esta empresa a Cazalegas. Además, ha recordado la importancia que va a tener el eje de la comarca de Talavera de la Reina en el desarrollo de España durante los próximos años. En este sentido, ha recordado la cercanía de esta planta con la A-5, y el proyecto, que dice, se va a presentar en breve para desdoblar esta carretera a su paso por Cazalegas y en la entrada a a Talavera con la construcción de un nuevo puente. Un proyecto que se hace con el Gobierno de España.

El presidente regional también ha anunciado que el próximo 21 de diciembre se va a presentar el proyecto para la gestión de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina. También ha adelantado que el 2 de diciembre se colocará la primera piedra de la nueva residencia de mayores y centro de día de Talavera.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00